Cada de nosotros en algún momento hemos tenido fiebre, y Todos hemos acudido a algo para quitar nuestra fiebre. La fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo. Pero depende de la gravedad de la fiebre las personas manifiestan señales de que tienen fiebre, como escalofrío, temblores, etc.
Tabla de contenidos
Algunos Remedios naturales y consejos para bajar la fiebre
Para combatir la fiebre hay una serie de remedios que podemos seguir, para reducir la fiebre y hasta quitarla.
1. Usar Agua fría
Mojar un paño o esponja con agua fría y ponerlo en las axilas, los pies y las manos nos ayudará a bajar la fiebre. Es muy recomendable cuando la fiebre es muy alta.
2. Bañarse con agua tibia
Bañarse con agua tibia también ayuda a que la persona pueda recuperarse más rápido de la fiebre.
3. Tomar mucha agua
Cuando hay fiebre sudamos muchos, y cuerpo se deshidrata, por lo que beber mucha agua nos ayuda a combatir la fiebre, y más si la persona tiene diarrea o vómitos.
VEA
7 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE TU CUERPO
4. Comer sopa
Comer sopa es muy bueno para alimentarnos cuando hay fiebre. No es recomendable, comer mucho mientras tenemos fiebre, pero comer sopa es muy bueno en este estado, ya que nuestros ánimos suben.
5. Té de lechuga
La hidratación que aportan los tés es muy esencial, además pueden aportar muchas vitaminas y minerales. Uno de los más favorable es el té de lechuga, que contiene potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo. Solamente es necesario hervir un litro de agua, y verterlo en un recipiente junto a una lechuga entera. Dejar que repose durante un cuarto de hora y después está listo para beber.
6. Ajo caliente
El ajo caliente puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo, pues favorece la sudoración. En este sentido, ayuda eliminar toxinas y favorece la recuperación. Este alimento tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, por lo que se convierte en un gran aliado del organismo para combatir las infecciones.
Para beneficiarse de este remedio, es posible picar un diente ajo y añadirlo a una taza de agua caliente. Después, hay que dejarlo reposar durante 10 minutos, colar y beber cuando esté listo. Este remedio, pero, no se recomienda para mujeres embarazadas y niños pequeños.
7. No arroparse en exceso
Aunque a veces la fiebre produzca una sensación de frío, abrigarse no es bueno para reducirla, pues esto contribuye a aumentar la temperatura corporal. Asimismo, la persona debe llevar ropa ligera y no taparse con una manta.