Lo que no sabías de los beneficio de la Leche

Consumir leche es muy beneficioso para la salud. Aunque hay muchas personas adultas que no le gusta por su sabor o la lactosa. De hecho, muchos creen erróneamente que la leche es mala para los adultos.

Hay muchas falsas creencias sobre la producción, distribución y efectos de la leche en el organismo que debemos aclarar.

La leche es esencial en todas las etapas de la vida, y por lo tanto hace bien a nuestra salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tres porciones diarias de leche o derivados como el yogurt, el queso o las bebidas derivadas de la leche.

A pesar de se esencial es un alimento completo. Es fuente de distintos nutrientes fundamentales como las proteínas, los minerales (fósforo y zinc) y calcio.

Tu Salud

VEA Mirror, Alt, youtube icon 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

También es muy efectiva para dormir. Incluso el calcio ayuda a la relajación y el aminoácido triptófano incrementa la cantidad de serotonina en el cerebro, vital para el sueño.

Se recomienda para actividades físicas, pero poca personas lo sabe. La leche es una gran bebida hidratante. Ingerirla después de hacer ejercicio beneficia a los músculos y a la hidratación.

Otro motivo, por el cuál debemos de beber leche es porque también previene el cáncer. Hay varios estudios que apuntan a la leche y sus nutrientes (como el calcio, la vitamina D, la lactoferrina y las proteínas del suero de leche) tienen efectos positivos sobre la disminución de posibilidad de contraer cáncer, especialmente el de colon.

Incrementa la inmunidad. Este alimento es muy beneficioso para apartarse de las enfermedades, además contiene una gran acción antioxidante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad