El presidente de los Estados Unidos entrega vacunas a farmacias de todo el país

El gobierno del mandatario Joe Biden comenzará a mandar a partir de la próxima semana dosis de las vacunas del covid-19 a farmacias minoristas de todo EE.UU. Esto forma parte de su programa para el proceso de inmunización rápida de la población.

El primer envío de un millón de vacunas llegará a una cifra de 6,500 tiendas aproximadamente el 11 de febrero, de acuerdo con el informe del coordinador del covid-19 de la Administración Biden, Jeffrey Zients.

La ocasión anterior, el gabinete del ex-presidente Trump dejó que los estados escogieran su propio proceso de distribución.

Esto hizo que varios utilizarán farmacias minoristas para vacunar a ciertos grupos, como los médicos.

Por ahora, el proceso es un poco distinto, puesto de que las farmacias que reciben las dosis de vacunas de parte del gobierno deben adaptarse a las pautas del estado para decidir quién recibirá las vacunas primero.

Aquellas personas que entren en los equipos prioritarios tendrán que consultar en el sitio web de su farmacia local y concretar una cita para vacunarse.

Tu Salud

VEAResultado de imagen de emoji de youtube png7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Según con Zients, las primeras farmacias que recibirán los medicamentos por parte del gobierno serán aquellas que estén localizadas cerca de personas con alto riesgo de extraer el virus y adquirir la enfermedad de manera grave.

Aproximadamente de 40,000 farmacias recibirán parte de estas vacunas, a pesar de que se desconoce cuándo esto se completará; hasta el momento, solo los hospitales y departamentos de salud estatales estaban administrando los fármacos.

«La fase inicial inicial de la distribución en las farmacias locales concederá que haya más vacunas disponibles», dijo Zients.

«Contar con la infraestructura y la experiencia de las farmacias será de gran ayuda para incrementar el suministro de vacunas en los próximos meses».

A parte del millón de vacuas que el gobierno de Biden espera entregar a las farmacias minoristas, también planea entregar 10,5 millones de dosis más a los gobiernos estatales semanalmente a partir de las siguientes tres semanas.

El mandatario Biden ha anunciado su compromiso con administrar 100 millones de vacunas los primeros 100 días de su mandato; con una esperanza de que el número pueda llegar a 150 millones.

Hasta hoy, se han utilizado 32 millones de dosis desde que se aprobó el primer medicamento el 11 de diciembre del año pasado.

Tu Salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad