Fácil y rápido: bolitas de coco con leche condesada
|Muchas veces nos apetece degustar algo dulce, es por ello que hoy te indicaremos una forma fácil y sencilla de hacerlo con esta receta de coco con leche.
Presta atención y toma nota para preparar esta deliciosa receta, a continuación te indicaremos los ingredientes que necesitarás.
Tabla de contenidos
Ingredientes
- Una lata de leche condensada.
- 500 gr de coco rallado.
- 300 gr de galletas maría.
- 25 gr de mantequilla.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Preparación
Derrite un poco de mantequilla en el microondas. Cuando esté lista la pones con las galletas y forma una pasta similar a las bases de una tarta de queso convencional.
A esta primera mezcla le agregas la leche condensada, le dará el punto dulce que necesitas y ayudará a unir todas las piezas de este dulce. Mezcla con una espátula hasta que obtengas una mezcla homogénea que será la base de nuestras bolitas de coco con leche condesada.
Deja que esta mezcla reposa al menos por una hora en la nevera. Cuando la masa este mucho más firme empieza armar bolitas. Puedes dejar la mezcla hecha de un día para otro y hacer las bolitas cuando nos antojemos.
Poner el coco rallado en un plato. Hacer las bolitas y las rebozas en el coco hasta que quede la bolita ideal. Las vas colocando en un plato evitando que se peguen, por efecto de la leche condensada es fácil que terminen todas amontonadas.
Uno de los de secretos de este dulce es dejar que reposen por 20 minutos en el congelador. Sirve estas bolitas con un café capuchino o con un chocolate y tendrás listo como uno de los postres más fáciles y delicioso que pueden existir.