¿Cómo preparar una tarta helada de café? Aprende fácil en casa
|Luego de haber iniciado la pandemia por covid-19 muchas cosas cambiaron, dentro de ellas, estar más tiempo en la casa es algo a lo que nos obligo esta, viéndolo de manera positiva es una muy buena oportunidad para compartir en familia y desde casa.
Hoy te traemos una deliciosa receta para que la implementes desde la comodidad de tu hogar para disfrutar en familia.
Tabla de contenidos
Ingredientes
- 100 Azúcar moreno (para la masa)
- 30 g Cacao en polvo (para la masa
- 10 g Mantequilla fría (para la masa)
- 30 Brandy (para la masa) 1 cucharada
- Nata líquida 35% MG (para el relleno)
- 400 g Leche (para el relleno)
- 150 g Azúcar (para el relleno)
- 150 g Café soluble (para el relleno)
- 10 g Yemas de huevo (para el relleno)
- 3 Fideos de chocolate (para decorar)
Cómo hacer tarta helada de café
-Dificultad: Fácil
-Tiempo total 20 m
-Elaboración 20 m
-Reposo 8 h
Comenzamos haciendo la masa que servirá de base a la tarta. Para esto trituramos los ingredientes de esta hasta pulverizarlos. Si utilizamos la Thermomix, 20 seg/vel 6. Cubrimos con esta mezcla la base y parte de las paredes de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Reservamos en la nevera.
Para hacer el relleno helado, montamos la nata que deberá estar muy fría. Si usamos Thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos a velocidad 3,5 sin tiempo, hasta que la nata esté montada. La reservamos en un bol dentro de la nevera.
Ponemos la leche, el café soluble y el azúcar en un cazo y los calentamos a fuego lento. Añadimos las yemas batidas y removemos hasta formar una crema. Si usamos Thermomix, con la mariposa en las cuchillas, ponemos la leche y el azúcar en el vaso y programamos 4 min/90ºC/vel 2. Añadimos el café soluble y mezclamos 10 seg/vel 4. Programamos 30 seg/vel 3 y vamos añadiendo las yemas de una en una. Por último programamos 3 min/90ºC/vel 4.
Vertemos esta crema en un bol y la dejamos enfriar bien. Añadimos la nata montada que tenemos reservada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre la masa y congelamos toda la noche. Antes de servir, desmoldamos la tarta y decoramos con los fideos de chocolate.
Y así puedes disfrutar de una deliciosa tarta helada de café, sirve y disfruta con tus amigos o familiares.