Aprende hacer esta deliciosa bebida: batida de papaya

Otro artículo popular en la dieta dominicana es la papaya, conocida en la Rep. Dominicana como «lechosa» y consumida más frecuentemente en esta Batida de Lechosa.
Varios países en la región parecen alejarse de la palabra papaya, la cual al parecer tiene otras connotaciones riesgosas. Los venezolanos también la llaman lechosa y los cubanos «fruta bomba»

La lechosa en inglés es también papaya.

La historia de la lechosa en R.D

Traída a América central por los españoles a principios del siglo dieciséis, la lechosa crece muy fácilmente en la República Dominicana. La planta, que es técnicamente una hierba, es muy robusta, y es uno de los artículos principales en puestos del vendedores de fruta. Se compra entera, o se pela y se secciona para consumir en la calle. Es también popular en batidas, con o sin leche, aunque mucho más común con leche.

Yo la como en este jugo de lechosa, rebanada en el desayuno, acompañada generalmente con un guineo y un par de chinolas.

Batida de lechosa (PAPAYA)
Esta Batida de Lechosa (Papaya) es tan cremosa y rica que parece un postre, es perfecta como merienda o para acompañar un rico sándwich.
2 vasos de batida de lechosa.

https://tusaludd.com/wp-admin/post-new.php

 

VEA YouTube | emojidex - custom emoji service and apps El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||

Un poco sobre la lechosa
Soy una gran fanática de la lechosa. A riesgo de que parezca excesivamente poético, describiría el sabor sutil de la lechosa como el equivalente al placer de inhalar el perfume delicioso de una fragante rosa. Otros pueden estar en desacuerdo con esto.

En contraste, he oído que algunas personas encuentran el olor y sabor evocador del vómito. Esto demuestra que no hay uniformidad en los gustos.

Varios países en la región parecen alejarse de la palabra papaya, la cual al parecer tiene otras connotaciones riesgosas. Los venezolanos también la llaman lechosa y los cubanos «fruta bomba».

La lechosa en inglés es también papaya.

¿Es lechosa o lechoza?

Es lechosa. Traída a América central por los españoles a principios del siglo dieciséis, la lechosa crece muy fácilmente en la República Dominicana. La planta, que es técnicamente una hierba, es muy robusta, y es uno de los artículos principales en puestos del vendedores de fruta. Se compra entera, o se pela y se secciona para consumir en la calle. Es también popular en batidas, con o sin leche, aunque mucho más común con leche.

Yo la como en este jugo de lechosa, rebanada en el desayuno, acompañada generalmente con un guineo y un par de chinolas.

  • lechosa
  • 2 vasos de batida de lechosa y flores de lechosa
  • Los beneficios de la lechosa son bien conocidos. Es alcalina, y contiene enzimas que ayudan a balancear el ácido del estómago, y se recomienda a menudo para la gente que sufre de acidez y de indigestión. En casos más extremos como infecciones gástricas y parásitos intestinales se dice que es un remedio excelente, siempre y cuando comas las semillas negras junto con la fruta.

También se utiliza para prevenir y para tratar el estreñimiento. La lechosa es rica en vitamina A, B, C y potasio, y baja en grasa y sodio. Tiene propiedades ablandadoras y así que la piel o la fruta verde se utiliza en la preparación de carne y de pescados.

Es supuestamente también un eficaz calmante para picaduras de insecto y de las medusas.

Ingredientes
1 Unidad Leche Evaporada Carnation UHT 300ml
1 Taza Lechosa picada
3 Cucharadas grandes Azúcar Crema
1 1/2 Tazas Hielo picado

Instrucciones
Preparación:
Licúa todos los ingredientes y sirve.

https://tusaludd.com/wp-admin/post-new.php

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad