El pepino es uno de los alimentos más saludables que no puede faltar en tus comidas

A parte de que es uno de los alimentos comestibles más bueno, contiene muchos beneficios para nuestras salud. Es una fruta perteneciente a la misma familia de la calabaza y la sandía.

Es muy nutritivo y fresco, con gran porcentaje de agua lo que lo hace muy hidratante, y es parte de la dieta para adelgazar. Tiene vitamina B, lo que nos ayuda a controlar el impulso nervioso. Posee gran cantidad de ácido fólico, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. De hecho la OMS recomienda su consumo.

Tu Salud

Para conservarle se debe mantener en la nevera por varios días y que así sea de más beneficio para nosotros, al momento de consumirlo.

El pepino tiene un 11,73 en calorías, 0,70 g de proteínas, solo un 0,20g de grasas, 1,90 g hidrato de carbono, 0,00 de colesterol, y 0,50 g de fibras.

VEA Pin on Prisca Kaetzel 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Tu Salud

Dentro de sus beneficios podemos mencionar muchos, aquí te dejaremos algunos;

Es bueno para el cerebr, ya que contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que ayuda a la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro. Nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Combate la fatiga y el estrés, por sus gran vitaminas del grupo B, muy buena para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Nos ayuda a tratar nuestra salud digestiva, por ser rico en fibra. Y como si fuera poco cuida de nuestros pesos. Por eso, es uno de los más consumidos en la dieta de adelgazamiento.

También protege el corazón, al contener potasio, y mineral que regula la presión arterial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad