Combate la anemia consumiendo estos estos alimentos

La anemia es un estado en el que los valores de hemoglobina están por debajo de los considerados normales, según la edad, el sexo, estado de gestación y altitud en la que esté el individuo. Así define la OMS la anemia.

Cuando comemos alimentos pobre en nutrientes, seremos más propenso a padecer anemia. Estos nutrientes son el hierro, ácido fólico y la vitamina B12. Estos nutrientes no solo nos ayudan a combatirla sino también a prevenirla.

Consume carne roja, estas contienen gran cantidad de hierro. También es rica en proteínas, en ácido fólico, en vitamina B12, en zinc y en selenio, lo que la convierte en una buena fuente de nutrientes muy saludable.

Tu Salud

VEA Pin on Prisca Kaetzel 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

La Legumbres. Dentro de la que nos aportan más hierro son las lentejas. Son una gran ayuda para disminuir el peligro de sufrir enfermedades de tipo coronario.

Los Frutos secos nos proporcionan ácido fólico, grasas y otros nutrientes saludables para el organismo como el hierro. Entre ellos están las nueces, los pistachos, y las almendras que aporta 54 mg de vitamina del grupo B, la B9. No obstante es importante no excederse en su consumo pues también tienen un gran contenido calórico.

Tu Salud

Por último, remolacha es una fuente de antioxidantes. Ya que, enriquece las ensaladas dándole cierto sabor dulce, y se puede beber en zumo y, lo más importante: son una gran fuente de hierro (1,8 mg por cada 100 gramos), que ayuda a reponer y reactivar los glóbulos rojos del cuerpo y, por tanto, a favorecer el aporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad