¿CÓMO PREVENIR TANTO ESTRÉS?
|Todos los días, en nuestras vida se produce el estrés por los estudios, trabajos y todo el quehacer de cada día. Realmente no podemos evitar muchas veces, las responsabilidades nos agotan y nos produce tensión.
Muchas veces se nos acumulan tantas cosas que no encontramos que hacer, aveces hacemos una lista al día de 26 horas cuando el día tiene 24 horas. Algo que también nos produce estrés, aunque sea poco lo que hacemos, es hacer lo mismo todos los días.
Por lo tanto, te presentamos 5 hábitos para prevenir tanto estrés;
Tabla de contenidos
1-Darte tiempo
Debemos de equilibrar nuestro tiempo, no todo debe ser trabajo, trabajo y trabajo, hay que estudiar pero también hay que darse tiempo para uno mismo, no es posible que no tengamos tiempo para estar con nuestra familia, hijos, amigos, etc.
Debemos de madurar en este parte, no es que seamos ocioso, es que trabajemos pero que trabajemos más en nosotros, estudia pero también estúdiate.
VEA 7 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE TU CUERPO
2. Organiza tu tiempo.
Haz tu planificación todos los días, establece orden en tu tiempo de modo que a cada cosa le de el tiempo debido. Por ejemplo; Si dura media hora jugando, no puedes pasarte de la hora que te propones hacer algo. Recuerdo que el apuro de los retraso no favorece al aprendizaje. También medita cada día en como te está yendo en las cosas que hace, debes saber si tienes resultado en lo que hace.
3. Come saludable.
Hasta lo que comemos tiene comer con el estado de ánimo, energía y estrés para hacer las cosas. Pero, si los helados y los dulces son tu principal fuente de energía, ¡es muy probable que estés de malhumor y estresado!
4. Duerme lo necesario.
Para mucho parece fácil dormir pero la cuestión no es dormir y dormir, porque hasta cuando duerme más de la cuenta, para todos los días cansado y quiere estar acostado todos los días. Realmente hay que dormir, pero lo necesario. Porque dormir poco también afecta. Hay muchos que el ver televisión y estar con un celular han perdido la noción del sueño.
5. Ejercítate todos los días
Hacer deporte nos ayudará a prevenir la ansiedad, anda en bicicleta, sal a correr, respiras, sal a mirar flores y lugares limpio, esto te ayudará a dejar el estrés. El ejercicio nos ayudará a liberar nuestra mente del estrés.
Hay que pensar en las cosas que nos traigan gozo a nuestra vida, hay que invertir tiempo en lo que realmente nos beneficia no solo económicamente sino saludablemente.