Te recomendamos estas 4 frutas durante el embarazo
|Tener un buena alimentación durante el embarazo, favorece tanto a la madre como a la misma criatura. De hecho, en esta etapa de embarazo las mujeres suelen antojarse de muchas comidas, por lo que sería muy beneficiosa agregar estas frutas que mencionaremos, a esos antojos.
También es recomendable que las mujeres embarazadas consuman de 3 a 4 porciones de frutas todos los días. Para proveer el aporte de las vitaminas, fibra y minerales.
Aunque no todas las frutas tienen estas características para ser consumidas en el embarazo. Por eso te presentamos aquí, las frutas esenciales en esta etapa.
Tabla de contenidos
El Mangos
Son catalogados como una de las frutas tropicales más completas. En su composición, poseen bastante vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio, hierro y ácido fólico, componentes fundamentales en el embarazo.
También, el poderoso aporte de fibra ayuda a disminuir los síntomas de estreñimiento propios del embarazo. Ya que, es una de las frutas dulce, que se pueden adaptar a cualquier receta y es una maravillosa fuente de energía.
VEA 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Las Fresas
Estas se encuentran en el renglón de frutas recomendadas para el embarazo, principalmente en el segundo trimestre. Por su alto contenido de antocianinas, que sirven como antioxidantes, y vitamina C. Favorece la circulación sanguínea.
Son excelentes depuradoras del cuerpo, permitiendo absorber nutrientes como el potasio, ácido fólico y magnesio.
La Manzana
A muchas personas le apetecen mucho esta fruta, ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y calma la ansiedad que se presenta en cualquier fase de la gestación.
Una de sus componente más importante es la pectina, que ayuda a la desaparición de toxinas que se hallan en el intestino y favorece la eliminación de productos de desecho.
El Guineo
Guineo o banana es una opción rápida de un aperitivo saludable durante el embarazo. Está dentro de las frutas recomendadas para el embarazo debido al contenido de potasio y calcio, que disminuyen los calambres.
Constituyen una poderosa fuente de riboflavina, niacina, folacina y vitaminas A, C, E y K. Esta cualidad favorece la reducción de los vómitos, las náuseas, la anemia y otros trastornos típicos del embarazo.
Estas frutas son fáciles de encontrar, disfruta su sabor, y beneficios que proveen cada unas de ellas.