Descubre el uso y los beneficios de la Canela

Muchas personas desconocen el uso amplio de la canela y todos sus beneficios. Solo creen que la canela es para hacer té, pero no solo sirve para eso. Antes de decirte sus beneficios, te diremos que es.

La canela es un condimento aromático usado en muchas preparaciones culinarias, debido a que le proporciona un sabor dulzón a las comidas, además de que se puede consumir en té.

Esta especia posee mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas, estimulando las defensas del organismo y proporcionándole varios beneficios a la salud.

Tu Salud

VEA YouTube 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Dentro de sus beneficios mencionaremos algunos;

Consumir canela ayuda por mucho a controlar la diabetes, debido a que mejora la utilización del azúcar. También mejora trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para lidiar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio.

Se puede combatir las infecciones de las vías respiratorias, por su efecto secante en las mucosas, por ser un expectorante natural. Con ella podemos educir la fatiga y mejorar el estado de ánimo aumentando la resistencia al estrés.

Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes. Disminuye la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad