Estas son las empresas que más se han beneficiado en esta pandemia
|En vista de que muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas, las empresas tecnológicas han sido las más beneficiadas, debido a que las personas la usan más al estar en sus casas.
Por ejemplo, Netflix suma 16 millones de suscriptores y Goldman aumenta el objetivo de Amazon un 12%, hasta los 2.900 dólares. También a Zoom llegan a 300 millones de usuarios y vale en Bolsa unos 46.000 millones, más del doble que Twitter.
Por lo tanto, no todas las empresas han sido afectadas por el coronavirus. Es como una balanza, mientras baja un mercado sube otro. Muchas empresas han cerrado pero otras han sido muy beneficiadas, tal es el caso de Netflix, y otras empresas tecnológicas.
Otras plataforma audiovisuales como HBO, Amazon Prime Video, Filmin o Movistar+, también han salido beneficiadas de la situación. En el caso de Disney+, esta ha alcanzado unos 50 millones de usuarios de pago globales, solo cinco meses luego de su estreno en noviembre, más de la mitad de su objetivo de 90 millones para 2024.
VEA 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Mientras las personas estén en sus casos, algo buscarán para ver y entretenerse, Netflix ha sido una de las plataformas más usada.
El comercio electrónico es otro negocio que ha beneficiado a muchos, como el de Amazón.
La crisis sanitaria también ha impulsado fuertemente el uso de programas colaborativos y servicios de videollamada. Entre los más utilizados destacan Teams y Skype (de Microsoft), Webex (Cisco), Slack y Zoom Video Communications.
Las mayorías de las empresas se están beneficiando de la situación de la crisis que atraviesa el mundo, por los eventos empresariales, escolares y sociales que se hacen a través de videoconferencias. Microsoft dijo recientemente que las videollamadas a través de Teams aumentaron un 1.000% en marzo y que 183.000 instituciones educativas en 175 países utilizan esta herramienta para temas de educación.
Con respecto a las Redes sociales. Google, Facebook, Twitter o Snap también han sido muy beneficiadas.
Incluyendo también a empresas que venden desinfectantes y elementos que tienen que ver con los artefactos para la protección de las personas.