Diseñan Mascarillas inteligentes que se conectan a celulares por Bluetooth en Japón

Una empresa japonesa llamada Donut Robotics, se ha dedicado a desarrollar la creación de una mascarilla inteligente. Este gran avance ha impactado al mundo, que se puede colocar encima del tapaboca.

Estas mascarillas se pueden conectar a los dispositivos móviles vía Bluetooth. Permitiéndonos comunicarnos de diversas maneras, sin ni siquiera acercarnos el celular a la cara. Según informa la agencia de Reuters.

Tu Salud

En vista de la realidad que vivimos causada por la pandemia, que nos ha llevado a la necesidad de usar mascarillas. Japón no se quedó con las manos cruzadas sino que tomó esté avance, convirtiendo la necesidad en un moda tecnológica.

VEA Pin on Prisca Kaetzel 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Esta compañía ha diseñado un aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz al portador del barbijo.

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad», declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Muchos países se han interesado en este gran adelanto, que ha hecho Japón con el uso de las mascarillas. Por lo que, la idea es comercializarla este avance a nivel mundial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad