Estos son los alimentos que necesitas para tratar el estreñimiento

Los alimentos altos en fibras, fermentados, con grasas y los hidratados son muy buenos para ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

El aceite virgen extra y las grasas saludables en general lubrican el bolo fecal. Así que, agrega a tus ensaladas mucho aceite para que ayude a mejorar el tránsito intestinal. Con solo 4-6 cucharadas diaria, de primera presión en frío.

Tu Salud

Sin duda alguna, el Aguacate que es muy rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. La primera favorece el efecto de arrastrar y el de aumentar el volumen de las heces, y la segunda actúa como prebiótico.

Tu Salud

La Ciruelas pasas son esenciales para enriquecer la alimentación todos los días en fibra y nutrientes. Puedes tomarlas hidratadas o sin hidratar. Come 2 ciruelas pasas diaria, remojadas o sin remojar.

Tu Salud

Avena es un cereal integral muy rico en fibra soluble, que ayuda a hacer más grande el bolo fecal. Lo recomendable es, que los cereales que ingiera sean integrales por su gran beneficios de nutrientes y fibra.

Tu Salud

VEA Pin on Prisca Kaetzel 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

El Kiwi es bastante rico en fibra soluble, que contiene un efecto prebiótico, es decir, alimenta a las bacterias del intestino. Posee mucha vitamina C. Desayunaste con dos Kiwi al día.

Tu Salud

Patata hervida y refrigerada. Según estudios hervir la patata entera sin pelar y dejarla un día entero a 4-5 ºC, su almidón se transforma en resistente y alimenta la microbiota. Debes hervida y refrigerada 24 horas: 3-4 veces a la semana junto con otras verduras.

Tu Salud

Causante del Estreñimiento

El estreñimiento puede ser causado por el estrés, la falta de ejercicio, los alimentos procesados y una alimentación baja en fibra, pueden ser los principales causantes.

Se considera normal evacuar a diario, cada dos días o dos veces en un día. Aun así, si las heces son secas, cuestan de evacuar o se tiene sensación de evacuación incompleta, puede haber estreñimiento. Se recomienda masticar bien la comida, beber agua, infusiones, caldos, etc.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad