Estos son los alimentos que necesitas para tratar el estreñimiento
|Los alimentos altos en fibras, fermentados, con grasas y los hidratados son muy buenos para ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
El aceite virgen extra y las grasas saludables en general lubrican el bolo fecal. Así que, agrega a tus ensaladas mucho aceite para que ayude a mejorar el tránsito intestinal. Con solo 4-6 cucharadas diaria, de primera presión en frío.
Sin duda alguna, el Aguacate que es muy rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. La primera favorece el efecto de arrastrar y el de aumentar el volumen de las heces, y la segunda actúa como prebiótico.
La Ciruelas pasas son esenciales para enriquecer la alimentación todos los días en fibra y nutrientes. Puedes tomarlas hidratadas o sin hidratar. Come 2 ciruelas pasas diaria, remojadas o sin remojar.
Avena es un cereal integral muy rico en fibra soluble, que ayuda a hacer más grande el bolo fecal. Lo recomendable es, que los cereales que ingiera sean integrales por su gran beneficios de nutrientes y fibra.
Tabla de contenidos
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
El Kiwi es bastante rico en fibra soluble, que contiene un efecto prebiótico, es decir, alimenta a las bacterias del intestino. Posee mucha vitamina C. Desayunaste con dos Kiwi al día.
Patata hervida y refrigerada. Según estudios hervir la patata entera sin pelar y dejarla un día entero a 4-5 ºC, su almidón se transforma en resistente y alimenta la microbiota. Debes hervida y refrigerada 24 horas: 3-4 veces a la semana junto con otras verduras.
Causante del Estreñimiento
El estreñimiento puede ser causado por el estrés, la falta de ejercicio, los alimentos procesados y una alimentación baja en fibra, pueden ser los principales causantes.
Se considera normal evacuar a diario, cada dos días o dos veces en un día. Aun así, si las heces son secas, cuestan de evacuar o se tiene sensación de evacuación incompleta, puede haber estreñimiento. Se recomienda masticar bien la comida, beber agua, infusiones, caldos, etc.