«El problema no es sólo la testosterona, como dice el investigador de la universidad norteamericana. Sino que los calvos, de media, están más fuertes inmunológicamente, y eso favorece una reacción inflamatoria exagerada frente al virus». Según el dermatólogo Carlos Sola.
Mira porqué los hombres calvos son más propensos a contraer el coronavirus
|Según estudios hecho por especialistas en más de 200 pacientes en un país como España, los hombres tienen más peligro de padecer del virus de forma más severa, siendo los clavos lo más afectados.
Uno de los países con mayor cantidad de hombres calvos es España. Debido a que gran parte de ellos sufre alopecia. Esta investigación se llevó más a cabo por el doctor Carlos Wamber, de la Universidad de Brown EEUU, quién viajó a España para profundizar en sus investigaciones.
Estos estudios e investigaciones mostraron, cómo los hombres clavos en su mayoría eran ingresados por contraer el virus. Confirmando así la validez del estudio, y la razón por la que esto se da. Según publicaciones del Journal of the American Academy of Dermatology.
Tabla de contenidos
¿Porqué sucede esto en los hombres calvos?
«Esto se debe a que los andrógenos u hormonas masculinas, que causan la calvicie, son seguramente la puerta de entrada para que el virus entre a nuestras células», afirma el doctor Wambier. Otros investigadores dicen que se necesitan más investigaciones, aunque las investigaciones y estadísticas muestren esas razones.
VEA Si te pasa esto estás a punto de morir 💀
Todo esto tiene que ver con la producción de andrógenos, según el estudio. Esta línea de estudios busca también una manera de tratamientos para el coronavirus, relacionados con de los inhibidores de la hormona sexual masculina.
Este concepto partió del dermatólogo Estadounidense, que observó una relación entre una proteína que participa en la entrada del virus en la célula y la sensibilidad a la hormona masculina (andrógeno).
Se vio que una mayor sensibilidad a la hormona de andrógenos hacía que el virus entrara de forma más intensa en los pulmones. Teniendo una mayor gravedad en los hombres.