En tiempo en los cuales hace frío, muchos de nosotros cuando vamos a estudiar o al trabajo, es común que nos bañemos con agua caliente. Pero hay daños que se surgen, cuando nos exponemos de una vez al frío.
Los especialistas afirman que bañarse con agua caliente, por mucho tiempo, y después salir, puede causar un cambio brusco en la temperatura física. Esto puede causar desmayo, alterando la presión arterial y aún más hasta un infarto.
¿Qué sucede con nuestros cuerpo cuando nos duchamos con agua caliente?
«Cuando nos duchamos con agua caliente, nuestra piel se enrojece, porque los vasos sanguíneos se agrandan y eso produce que la sangre que debería fluir a todas las partes del cuerpo, llegue con muy poca presión causando algún desmayo».
VEA 5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ
Por lo tanto, “El frío no enferma, pero, un cambio brusco de temperatura no es adecuado”.
También se produce Resequedad en la piel
Cuando estamos por mucho tiempo en el agua caliente, esto causa resequedad en la piel y te se producen alergias.
“En la piel hay una grasa especial que nos protege, pero con el agua caliente debilita esa grasa y la hace más susceptible a sufrir dermatitis o procesos alérgicos”, según especialistas.
Por lo que Recomiendan: que nos bañemos de no más de cinco minutos con agua caliente y nos pongamos ropas en el baño, para evitar un cambio brusco en la temperatura que afecte nuestro cuerpo.