CONSECUENCIAS DE SENTARSE MAL

Para sentarnos correctamente debemos de apoyar la espalda en la silla y los pies en el suelo y tener los hombros relajados, pero rectamente.

El hecho de durar mucho sentado, puede provocar algunas enfermedades como diabetes y cardiovasculares, según expertos. Por eso, hay problemas cuando duramos horas y horas sentados, encorvados sobre el teclado, con las piernas entumecidas y la espalda dolorida.

La mayor parte de la población pasa por esto, que dura mucho tiempo todos los días, delante de una pc. Ni siquiera, es natural que estemos todos los días sentados, sino que estemos en constante movimiento, por eso nos afecta cuando duramos mucho parado, cuando duramos mucho sentado y cuando duramos mucho acostado.

Tabla de contenidos

VEA Image result for emoji youtube png 5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ

El ser humano tiene una columna vertebral con forma de «S», «para adaptarse a la posición erguida», según especialistas. Pero cuando una persona se sienta, la parte baja de la «S» se aplana. En consecuencia, aumenta la presión sobre los discos que están colocados entre las vértebras para amortiguar el movimiento y el peso. Y al final pueden aparecer dolores musculares en la zona (lumbalgia) y hernias discales.

Lo correcto es Sentarse derecho

Por eso, lo recomendable es hacer ejercicio, para no mantenernos siempre sentado.

En España hay una la ley para prevención de peligro laborales para proteger a las personas que permanecen mucho tiempo sentadas. Esta ley fundamenta que las personas que duran más de cuatro horas al día o más de 20 a la semana sentando en un ordenador deben tener una silla con un respaldo regulable en altura y un puesto de trabajo de unas ciertas dimensiones.

Otros inconvenientes de estar mucho tiempo sentado

A parte de los dolores que pueden producir estar mucho tiempo sentado, también surgen las varices, las enfermedades cardiovasculares, colesterol, aumento de la presión sanguínea, diabetes y hasta cáncer de colon. El hecho, de estar mucho tiempo sentado, hace que los músculos de las caderas se debiliten, ya que no estamos haciendo ejercicio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad