La IMPORTANCIA de comer cada comida a su tiempo

El desorden alimenticio es algo común en la sociedad, lo que por lo general provoca menor productividad en las personas ya que el desorden alimenticio causa trastorno y deficiencia en nuestras labores cotidianas, porque cuando comemos a destiempo muchas veces no podemos conseguir la energía necesaria.

Por eso la importancia de tener horas determinadas para la ingesta de alimentos. Nosotros tenemos un reloj interno en el cuerpo que se encarga de establecer las indicaciones para las funciones básicas del organismo, tales como la digestión y absorción de nutrientes. Por lo que los profesionales en salud recomiendan establecer un orden para consumir los distintos alimentos durante el día.

Tu Salud

Desayuno para empezar bien las mañanas

Una de las comidas más esenciales es el desayuno, el desayuno le proporciona a nuestro organismo la energía necesaria para comenzar las labores del día a día, y del desayuno depende el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Además de la importancia de desayunarnos cada mañana, así de importante es lo que comemos al desayunarnos.

Tu Salud

El alimento al medio día es vital

A la mitad del día nuestro cuerpo empieza a tener manifestaciones de hambre, por lo que es muy importante establecer una hora de almuerzo para recuperar energía por medio de los nutrientes de lo que comemos.

Es necesario no pasar por alto el almuerzo, pues eso nos produce un largo periodo de hambre lo cual puede afectar nuestra salud.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Tu Salud

Come reducido por las noches

La cena debe ser el alimento más reducido durante todo el día. En las noches nos hallamos preparados para ahorrar y recuperar energía durante el sueño. Lo ideal por las noches es ingerir alimentos livianos que no generen indigestión.

Los seres humanos tenemos una vida muy principalmente diurna , lo que implica que nuestra tasa metabólica es más alta durante el día. Por esa misma razón comer por la noche implicará tener un procesamiento más lento, ya que por las noches no producimos actividad física sino más bien, descansamos.

Por eso te invito desde hoy, a que comiences o organizar tu vida alimenticia; ya que dependiendo del orden que tengas ello se reflejará en tu salud, para bien o para mal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad