¿Por qué no me está dando apetito? Descubre las posibles causas y consecuencias

La pérdida del apetito se debe a una seria de factores. Este tipo de cosas suele suceder cuando se llega a cierta edad, cuando se padece de una enfermedad crónica o cáncer páncreas o de colón. A continuación te explicaremos te indicaremos posibles causas por la cual has perdido el apetito.

¿A qué se debe el no tener hambre o la falta de apetito?

Se minoriza el deseo de comer, pero por lo general esto se debe a problemas internos de nuestro organismo, por ejemplo, cuando hay una enfermedad que perjudica el sistema digestivo. Entre estos motivos están los procesos de quimioterapia y los antibióticos, pero además enfermedades como la hepatitis, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca o bronquitis aguda.

Tu Salud

Por otro lado, no se puede ignorar que también hay alteraciones del gusto y del olfato que influyen a quitarnos el apetito. Ahora, en caso de que la falta de apetito se agrave, ahí hay problemas de tal modo que puede poner en peligro nuestra salud. Cuando esto pasa las personas se van debilitando y deshidratando poco a poco, lo que puede provocar un desequilibrio electrolítico y aun un choque electrolítico.

Si usted presenta, ciertas síntomas de deshidratación como orina reducida, pérdida de conciencia, piel fría, y otros lo ideal es que visite a un médico.

Tu Salud

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Otras posibles causas de la falta de hambre

Las personas también pierden el apetito por causa de la tristeza, angustia grave, depresión y otras emociones negativas.

También se pierde el apetito en las personas que tienen cáncer a causa de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, ya que ambas provocan falta de hambre.

Si se agrava esta situación de falta de apetito, lo ideal es buscar ayuda con tu médico de tal forma que se pueda resolver a tiempo, de lo contrario podría perjudicar gravemente nuestra salud.

Aquí te dejaremos un vídeo de como afrontar la pérdida del hambre y el bajo peso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad