Médico que padeció reinfección agresiva de Coronavirus, alerta diciendo que todos están expuestos
|PCR. Comunicó que al principió sentía síntomas leves como dolor en el pecho y taquícardia, sin presentar tos ni fiebre, luego de ello se fue hacer una tomografía donde manifestó que sus pulmones estaban limpios.
Luis Mervin Díez, terapista intensivo pediatra, que padeció reinfección de Coronavirus.
De acuerdo con exámenes de laboratorios, alertó el domingo pasado que la población corre riesgo de enfermarse nuevamente sino se cuida. En el mes de junio la cuarta y quinta prueba que se hizo salieron negativas, es decir pudo recuperarse del Covid-19.
Como al principio mostró síntomas leves y en la tomografía sus pulmones salieron limpios, así se reincorporó su labor en el hospital Materno-Infantil y en el hospital de la Caja Nacional de Salud.
«Después de tres semanas de recuperarse presenté síntomas, otra vez,
pero estos síntomas fueron mucho más agresivos, esta vez me dio fiebre, un poco de fatiga y de tos y persí el olfato y el gusto», manifestó.
Al principio no pensó que era Coronavirus porque la literatura mundial indica que no repite,
Sin embargo la prueba de PCR demostró una carga alta de Covid-19.
Por otro lado, la tomografía de los pulmones accedió a detectar una neumonía,
Lo que lo instó a usar un tratamiento agresivo con antibióticos, además de aplicar el protocolo con anticoagulantes, antiflamatorios, corticoides. Luego de dos pruebas positivas al Covid-19 la tercera salió negativa.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Díez, manifestó que algunos de sus colegas volvieron a enfermarse por Covid-19 y estuvieron internos, al tris de ser entubados.
«Todos estamos expuestos, especialmente otros cuidadanos,
nosotros por lo menos en el hospital tenemos ciertos cuidados, sin embargo en la calle la gente no usa barbijos, y hay aglomeraciones de personas», expresó.
El galeno dijo que las personas más jóvenes quizá tengan síntomas leves, sin embargo los adultos y aquellos que tienen una enfermedad como a base pueden tener graves consecuencias de reinfección.
Aseguró que tiene una gran cantidad de pacientes entubados, porque de cada 8 sólo sobreviven 1 o 2, no solamente en Trinidad sino a nivel internacional.
Expresó que la población no puede vivir encerrada, sin embargo deben reanudar las actividades con mucho cuidado y medidas mundiales como prevención.
Además, recomendó reforzar el sistema inmunológico alimentándose sanamente y tomando muchos líquidos naturales, ricos en vitaminas.