¿Qué hacer luego de recibir una picadura de abeja?
|En verano regularmente disfrutamos, tendemos más a hacer salidas recreativas como por ejemplo, disfrutar de una comida en el jardín o hacemos excursiones por el campo. En esta temporada las picaduras de avispas y abejas son más frecuentes.
Saber diferenciar a estos insectos no es nada fácil, sin embargo es necesario saber distinguirlos para saber que cuidados aplicar en caso dé. Reconocer los síntomas de una alergia es importante para evitar complicaciones mayores.
Las avispas son negras con rayas amarillas, su cuerpo es alargado y tienen una cintura marcada y apenas tienen poco pelo. En cambio las abejas son de color marrón con franjas amarillas y tienen pelo en el cuerpo.
Las abejas al picar dejan clavado su aguijón y después mueren, por otro lado las avispas pueden retirar su aguijón y seguir picando, ya que lo utilizan como un especie de alfiler.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Después de saber lo que te ha picado podemos proceder a curar la picadura; ya que en caso avispa lo primero que hay que hacer es sacar el aguijón, y no de cualquier manera.
En caso de recibir la picadura de una abeja o una avispa debemos de seguir los siguientes pasos:
- Lavar la zona con abundante agua y jabón.
- Desinfectar con antiséptico.
- Aplicar compresas frías o hielo envuelto en un paño.
- Si el dolor o el picor no remite, se debe acudir a tomar un analgésico o un antihistamínico.