Remedios caseros para tratar la acidez estomacal
|Todos en alguna ocasión hemos sentido la incomodidad de la acidez estomacal, sin embargo, este malestar normalmente no es para preocuparse ya que lo podemos resolver usando remedios caseros.
Dentro de los síntomas más comunes de este malestar estomacal se encuentran:
- Náuseas.
- Acidez o reflujo de ácido.
- Gases.
- Hipo o tos.
- Distención abdominal.
- Eructos, que en ocasiones traen restos líquido o restos de alimento con sabor amargo o descompuesto, etc.
Aquí conoceremos algunos remedios caseros para tratar este malestar. Esto son algunos de los remedios caseros más populares para aliviar la acidez.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Beber agua
Nuestro cuerpo necesita agua para absorber eficientemente los nutrientes y propiedades de los alimentos y bebidas. El hecho de estar deshidratado hace que se nos complique la digestión; siendo así más difícil y menos efectiva, lo que produce probabilidades de padecer de malestares estomacal.
Por lo que durante la acidez, es recomendable tomar suficiente agua para combatir éste malestar.
Zumo de limón con bicarbonato de sodio
Estudios aseguran que el tomar el bicarbonato de sodio mezclado con el zumo de limón ayuda aliviar los problemas digestivos.
La mezcla de estos dos ingredientes genera ácido carbónico, lo que ayuda a disminuir el gas y la indigestión. Además puede mejorar la secreción hepática y la movilidad intestinal. La acidez del zumo de limón y otros de sus nutrientes pueden ayudar a digerir y absorber las grasas y el alcohol al neutralizar los ácidos biliares y reducir la acidez del estómago.
Jengibre
El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión.
Éste jengibre posee químicos llamados gingeroles y shoagoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión.
Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea. Las personas con malestar estomacal pueden probar agregando jengibre a sus alimentos o beberlo como té.