El vinagre, útil como desinfectante ¡Descubre su poderosa función!
|El vinagre es una sustancia miscible en agua, con una sensación agria, que se genera de la fermentación acética del alcohol, como de vino o manzana. Este posee una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua.
Ahora, ¿es el vinagre un agente de limpieza para el hogar? Claro que sí. Aunque es un desinfectante limitado, es un eficiente agente o producto natural amigable con el medioambiente que nos facilitará la limpieza del hogar. Con este además de carnes en la cocina, podemos limpiar ventanas, piletas, electrodomésticos, superficies, tuberías y más.
Pero, a pesar de ello, el vinagre posee un ácido que no es recomendable para cualquier utensilio o superficie. Éste puede dañar el mármol, madera encerada, hierro fundido, granito y aluminio. Estas son ciertas maneras en las que no puedes utilizar esta sustancia como agente limpiador.
Sin embargo a continuación te indicaremos cuales son algunas de las cosas que sí podemos limpiar con el vinagre.
Tabla de contenidos
1. Remueve manchas en las tazas
Para eliminar las manchas de los vasos de tu cocina, debes colocar dentro de estos una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de vinagre. Deja actuar por unos minutos y luego lava la taza como de costumbre.
2. Limpia a profundidad tu microondas
Para limpiar a profundidad tu microondas no es necesario utilizar desgrasante potente, sino más bien una taza con un poco de vinagre y agua, colocándolo dentro por unos segundos o hasta que veas vapor. Y por último remueve con un paño húmedos la suciedad.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
3. Destapa cañerías
Con este consejo no solo destaparás los drenajes del hogar, sino que además removerás el moho y los depósitos de minerales que hay en las piletas o fregadores. Vierte 3 tazas de agua hirviendo en la cañería y agrega una de bicarbonato de sodio. Después agrega una taza de vinagre mezclando con una parte de agua. Espero 10 minutos y vierte de nuevo 2 tazas de agua hirviendo.
Cómo preparar tu propio limpiador casero a base de vinagre, necesitarás lo siguiente:
- Una botella de Spray.
- Media taza de vinagre blanco destilado.
- 2 tazas de agua destilada o filtrada.
Solo mezcla todo, échalo en el pote de Spray o rociador, y luego rocía y seca con un paño limpio. ¡Y listo!