El vinagre, útil como desinfectante ¡Descubre su poderosa función!

El vinagre es una sustancia miscible en agua, con una sensación agria, que se genera de la fermentación acética del alcohol, como de vino o manzana. Este posee una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua.

Ahora, ¿es el vinagre un agente de limpieza para el hogar? Claro que sí. Aunque es un desinfectante limitado, es un eficiente agente o producto natural amigable con el medioambiente que nos facilitará la limpieza del hogar. Con este además de carnes en la cocina, podemos limpiar ventanas, piletas, electrodomésticos, superficies, tuberías y más.

Pero, a pesar de ello, el vinagre posee un ácido que no es recomendable para cualquier utensilio o superficie. Éste puede dañar el mármol, madera encerada, hierro fundido, granito y aluminio. Estas son ciertas maneras en las que no puedes utilizar esta sustancia como agente limpiador.

Tu Salud

Sin embargo a continuación te indicaremos cuales son algunas de las cosas que sí podemos limpiar con el vinagre.

1. Remueve manchas en las tazas

Para eliminar las manchas de los vasos de tu cocina, debes colocar dentro de estos una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de vinagre. Deja actuar por unos minutos y luego lava la taza como de costumbre.

2. Limpia a profundidad tu microondas

Para limpiar a profundidad tu microondas no es necesario utilizar desgrasante potente, sino más bien una taza con un poco de vinagre y agua, colocándolo dentro por unos segundos o hasta que veas vapor. Y por último remueve con un paño húmedos la suciedad.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

3. Destapa cañerías

Con este consejo no solo destaparás los drenajes del hogar, sino que además removerás el moho y los depósitos de minerales que hay en las piletas o fregadores. Vierte 3 tazas de agua hirviendo en la cañería y agrega una de bicarbonato de sodio. Después agrega una taza de vinagre mezclando con una parte de agua. Espero 10 minutos y vierte de nuevo 2 tazas de agua hirviendo.

Cómo preparar tu propio limpiador casero a base de vinagre, necesitarás lo siguiente:

  • Una botella de Spray.
  • Media taza de vinagre blanco destilado.
  • 2 tazas de agua destilada o filtrada.

Tu Salud

Solo mezcla todo, échalo en el pote de Spray o rociador, y luego rocía y seca con un paño limpio. ¡Y listo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad