Consecuencias de utilizar las mascarillas por mucho tiempo, descúbrelo aquí.

Las mascarillas han sido catalogadas como una de las formas de protección contra el covid-19, está es una manera sencilla de disminuir la propagación del virus. Ya que, su uso en lugares públicos reduce que este se propague, por ello es una de las medidas establecidas por el equipo sanitario, (OMS).

Sin embargo, es importante saber, que esta arma de protección la cual ya se ha vuelto parte de nuestros hábitos y diario vivir contrae ciertas complicaciones cuando la utilizamos por mucho tiempo, aquí te enseñaremos cuales son algunas de esas consecuencias o efectos secundarios que es necesario que sepas.

Problemas secundarios por el uso de las mascarillas

  • Irritaciones cutáneas. Picor, enrojecimiento de la piel y el desarrollo de enfermedades como la rosácea, la dermatitis perioral, y la acneiforme, éstas son algunas de los principales efectos del uso de las mascarillas, además el aumento de la temperatura, el roce que genera al hablar y el material con la que esté hecha.
  • Los expertos dicen que lo más recomendable es no usar maquillaje bajo la mascarilla, y limpiar e hidratarse continuamente esa área de la piel, además descansar de su uso cada 45 minutos.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

  • Insuficiencia respiratoria. Justamente la falta de aire que sentimos al usar la mascarilla es una de las mayores complicaciones. El usuario puede presenciar un ligero agobio por la falta de aire e incluso migraña o dolor de cabeza, que en muchas ocasiones se complica por el efecto de la temperatura o sensación de calor.
  • Incremento de los niveles de estrés. Un informe publicado por la Universidad de la nación Vasco, con la aparición de Coronavirus indica que han aumentado los casos de ansiedad en la población mundial.
  • El citado informe indica que el «miedo al virus y la sensación de frustración, aburrimiento y sentimientos, no pueden cubrir las necesidades básicas y no disponer de información y pautas de problemas de salud mental previos o problemas económicos». son varias de las razones de ese estrés, que en muchos casos se ven agravadas por el uso de la mascarilla y la sensación de ahogo.

Tu Salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad