¿Cómo tratar las enfermedades cardíacas con plantas medicinales? ¡Descúbrelo aquí, en tu salud!

En esta sección hemos agrupado las afecciones más frecuentes del corazón: De tipo inflamatorio, trastornos en la conducción eléctrica, bajo rendimiento del músculo cardíaco y sus válvulas.

Las enfermedades cardíacas más comunes son: pericarditis y miocarditis, estado postinfarto de miocardio, fibrilación auricular, taquicardia ventricular, arritmia cardíaca, insuficiencia cardíaca izquierda y derecha.

Síntomas

Los síntomas principales son el dolor precordial, pulso acelerado, pulso saltón o arrítmico, cansancio. En algunos procedimientos como la insuficiencia cardíaca izquierda, los labios y las uñas adquieren una coloración azulosa llamada cianosis. A pesar de que el diagnóstico y tratamiento deben ser realizados por un cardiólogo, ya que cada procedimiento tiene su tratamiento específico, los tratamientos que se mencionan a continuación pueden contribuir a reforzar los que el médico recomiende.

Tu Salud

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Causas

Los factores de mayor riesgo incluyen hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, algunas enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad. Prácticas perjudiciales como consumo de alcohol y tabaco, falta de ejercicio y tensiones.

Tratamiento

Nada puede sustituir el diagnóstico del médico. Puede ser peligroso automedicarse sin saber exactamente el origen del problema.

El tratamiento que aquí se sugiere es de gran ayuda para reforzar el que su médico le ha prescrito, o si definitivamente han fallado los tratamientos a base de medicamentos farmacéuticos.

Cola de caballo: infusión de toda la planta, vía oral.

Nogal: Conocimiento de las paredes divisorias internas del fruto (nuez). Se administra por vía oral para el tratamiento de enfermedades cardíacas inflamatorias.

Toronjil: infusión de las hojas y toda planta, por vía oral. Es eficaz para reducir la inflamación de miocardio, y la disnea o cansancio que originan los padecimientos cardíacos.

Valeriana: Extracto de la raíz o el polvo, de manera oral. Es un tranquilizante suave y auxiliar eficaz en los problemas cardíacos debidos a las tensiones.

para dosis, preparación y contraindicaciones, consultar la sensación de plantas.

Tu Salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad