El efecto negativo del uso excesivo del maquillaje
|Indiscutiblemente el maquillaje es parte de los cosméticos que siempre llevan la mayoría de mujeres en sus carteras. Sin embargo muchos de esos productos químicos tienen componentes que afectan nuestra piel.
Sabemos que todo en exceso hace daño, por lo cual los cosméticos de belleza no son la excepción, conoce los riesgos y consecuencias de estás sustancias…
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las consecuencia de utilizar maquillaje frecuentemente el maquillaje?
En la mayoría de los casos los efectos suelen verse a largo plazo, de tal manera que lo pasan desapercibidamente hasta que el daño ya es visible.
Los órganos que se ven más perjudicados por el uso excesivo de maquillaje resultan ser los ojos, al ser tan delicados; el uso de pestañita principalmente puede generar conjuntivitis, escozor e irritaciones entre otros males.
VEA El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Acontece de igual manera que el maquillaje de los ojos es más complejo de remover por lo que suelen quedar residuos en la película lagrimal,
lo que va perjudicando la visibilidad poco a poco; los daños son más graves para quienes usen lentes de contacto, pues a parte de los males mencionados se puede producir ojos secos, irritación e infecciones.
En cuanto a la piel, los daños que se generan incluyen hipersensibilidad, acné secundario, dermatitis, entre otros.
Además, el exceso de maquillaje suele tapar los poros obstruyendo los folículos que a la larga terminan ocasionando arrugas prematuras y puntos negros.
Pero entre los efectos más significativos se encuentra la llegada temprana de la menopausia.
Según estudios de la Universidad de Washington, donde en más de 5 mil mujeres encuestadas se evidenció que las que usaban productos cosméticos
con grandes cantidades de químicos tenían una tendencia a experimentar su menopausia 2 años por arriba del promedio.
Como ves, el exceso de maquillaje es un asunto mucho más serio de lo que inicialmente parece, por lo que te recomendamos siempre estar atenta a las cantidades que te aplicas, retirarlo completamente por la noche y comprar siempre cosméticos que garanticen ser antialérgicos,
y no como de génicos (es decir que no tapen los poros, ni produzcan puntos negros).