¿Qué tan perjudicial es no descansar lo necesario?
|Hoy te señalaremos algunas consecuencias de dormir poco y como afecta esto en nuestra salud. A continuación le traemos más detalles…
¿Duermes poco? Pues esto es para ti, estás son las consecuencias de no dormir lo necesario durante el día, lo cual trae efectos negativos.
- Cerebro inactivo
- Reflejos más lentos
- Irritabilidad
- Provoca alzheimer
- Aumenta los riesgos de enfermedad cardíaca
- Cansancio
- Músculos atrofiados
VEA El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Cómo afecta a la salud
Los trastornos del sueño son un factor de riesgo importante que provocan todo tipo de dolencias, que van desde la obesidad hasta enfermedades cardiovasculares. “Si realmente uno duerme mal porque tiene apnea del sueño o algún otro trastorno, puede sufrir un riesgo cardiovascular e incrementar el riesgo de padecer un infarto cerebral.
También aumenta las posibilidades de sufrir hipertensión, y esta a su vez es un factor de riesgo tanto de infarto cerebral como de hemorragia”, apunta el responsable de la Unidad del Sueño de Quirón salud de Madrid.
Asimismo, cuando dormimos poco las defensas bajan y nos volvemos más débiles, por lo que somos más propensos a coger algún virus o bacteria porque nuestro sistema inmunológico no tiene fuerzas para hacerles frente.
De la misma manera, hay estudios que demuestran que dormir poco influye en el metabolismo de las personas, ya que al tener menos horas de sueño se las pasan comiendo. “Las personas neurolépticas tienden a ser obesos y los que padecen apnea del sueño generalmente obesos.
Consejos para dormir bien
El responsable de la Unidad del Sueño apunta la necesidad de adquirir y enseñar una higiene del sueño tanto para los adultos como para los menores. “Es importante adoptar unos hábitos del sueño. Hay que saber que la cama se utiliza sólo para dormir y no para hacer otras actividades. Si no me duermo tengo que salir de la cama e incluso de la habitación, si permanezco en la cama dando vueltas el cerebro aprende que en la cama se está despierto”.
La ingesta de alcohol, bebidas energéticas o con cafeína, acostarse a diferentes horas, tener las luces encendidas dificulta una buena higiene del sueño. Asimismo, tampoco es conveniente hacer ejercicio antes de acostarse. “Cuando uno se va a dormir se produce un descenso de la temperatura corporal, lo que facilita el sueño, pero si hacemos deporte por la noche, la temperatura corporal se incrementa lo que producirá que nos cueste dormir”, concluye Pareja.