Dos remedios naturales para cuidar tu piel con aceite almendras
|En este nuevo artículo le traeremos 3 remedios diferentes para el cuidado de la piel, con aceite de almendras.
Tabla de contenidos
Aceite de almendras
El aceite de almendras es un ingrediente práctico en la cosmética natural y casera. No es difícil de obtener y los componentes que tiene son altamente beneficiosos. Por ejemplo, resalta por ser rico en vitamina E, un poderoso antioxidante.
Además posee ácidos grasos monoinsaturados y minerales como el potasio y el zinc, a parte de proteínas. Por ello la textura es muy densa y resulta muy nutritivo para la piel. Además, tiene la ventaja de tener un aroma discreto.
Hay dos variedades de aceite de almendras, amargo y dulce. El dulce, es comestible (mientras no se indique lo contrario) y se extrae de la presión en frío de este fruto seco. Además, este es el que vamos a usar para los remedios con aceite de almendras.
1. Remedio anti- estrías para embarazadas
Lo primero es que, este remedio es buenísimo para que las futuras madres puedan cuidar la piel desde que sepan que están encintas, o incluso antes. Este producto natural no presenta ningún riesgo para el bebé. A parte, cualquier persona puede utilizarlo para prevenir las estrías, ya que le aportará elasticidad a la piel y evitará estas antiestéticas marcas.
Ingredientes
- ¾ taza de aceite de almendras (135 g)
- ¼ taza de aceite de rosa mosqueta (45 g)
Elaboración y aplicación
Para comenzar, mezclar bien ambos aceites y conservar en un frasco con cierre hermético. Se recomienda guardar en un sitio oscuro.
La mejor forma para aplicarlo es justo al salir de la ducha, luego de habernos bañado con agua caliente. En ese momento, los poros están abiertos y el aceite se absorbe con mucha facilidad sobre la piel mojada.
Para finalizar, dejar que la piel se seque y eliminar el exceso de aceite con la toalla. La piel quedará suave, brillante, nutrida y elástica.
VEA El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
2. Loción para la psoriasis y los eczemas
El segundo de estos remedios con aceite de almendras es muy sencillo y pretende ayudar a quienes padecen psoriasis, eczemas o dermatitis. Al mezclar este aceite con gel de aloe vera obtenemos una loción calmante que contribuye la regeneración cutánea, así como la cicatrización de posibles heridas o irritaciones.
Ingredientes
- ½ taza de aceite de almendras (90 g)
- ½ taza de gel de aloe vera (80 g)
- 15 gotas de aceite esencial de árbol de té (opcional)
Elaboración y aplicación
Para comenzar , mezclar el aceite y el aloe vera mediante la emulsión de ambos ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Después, añadir el aceite esencial de árbol de té y volver a mezclar bien. Conservar en un frasco oscuro de cierre hermético. Aplicar en las zonas afectadas dos o tres veces al día.