El amor propio: fundamental para que todo marche bien en tu salud
|Los sentimientos de aceptación y amor hacia nosotros mismo muchas veces varían, varían a lo largo de días o semanas. Empujándonos hacia arriba o hacia bajo según ciertas circunstancias o sucesos ocurridos en nuestras vidas.
Muchas veces y mayormente en mujeres, afecta la apariencia física que se tenga, altibajos de las emociones, entre otras cosas que pueden influir. Sin embargo a pesar de todo ello, lo más importante es aprender a tenerse amor propio, ya que de esto dependen ciertas cosas.
Uno de los requisitos para ser feliz en la vida es sentir amor propio, de hecho, para poder amar sincera y verdaderamente primero debemos sentir amor por sí mismos. Y ese amor propio que todos y cada uno debe sentir por sí mismo, muchas veces le toca aprenderlo, ya que lamentablemente por falta de amor propio muchos han acabado con su vida…
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
¿Cómo afecta la falta de amor propio en tu salud?
Por lo regular, el hecho de no sentir amor propio afecta en tu salud de la siguiente manera, «teniendo problemas en los hábitos de alimentación» esto se relaciona con la dificultad para escuchar, y satisfacer las necesidades personales. Cuando hay falta de amor por sí mismo, muchas veces cuesta el hecho de mantener una alimentación balanceada, lo que puede perjudicar gravemente la salud.
Además, es importante saber que algunas de las cosas que influyen mucho para mantener una buena salud aparte de los alimentos que ingerimos, y el ejercicio físico, es la paz mental, en el corazón y en el espíritu.
Viene con la risa, viene con el amor y el cuidado de nosotros mismo y la aceptación de los demás. Y a pesar de que viene de los alimentos saludables e imprescindibles que proveen energía y los cuales no están únicamente en un plato balanceado. Está en las calorías de un abrazo, en las proteínas de un te amo, te quiero, te necesito..
En las bendiciones y los buenos deseos, en las oraciones, sinceridad, y en la fe.