Lo beneficioso que es tomar agua en ayuna, descúbrelo.
|El agua es un líquido cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El término agua, usualmente hace referencia a la sustancia en su estado líquido, a pesar de que esta puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, llamada vapor.
Tabla de contenidos
Beneficios de tomar agua en ayunas
Son demasiado los beneficios por tomar agua. Este líquido sustancioso además, limpia el organismo muy efectivamente y de manera natural. Favorece a la eliminación de toxinas y su expulsión por medio de la orina.
El agua es uno de los fundamentos que activa el metabolismo para que funcione por todo el día. Este también disminuye los efectos de las sustancias como drogas, alcohol, otros químicos dañinos y grasa.
Ayuda a prevenir al envejecimiento y mantiene la piel con la debida elasticidad. Tomar mucha agua es un hábito muy beneficioso y es ideal para quienes desean bajar de peso, y quemar grasa. El agua ayuda a mantener los órganos saludables, mejora el transito intestinal y ayuda a controlar el estrés, el cortisol.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Favorece el equilibrio de la temperatura corporal, reduce el nivel de acidez estomacal y actúa como lubricante para los músculos y las articulaciones.
¿Cómo debemos tomar el agua por la mañana?
De acuerdo con la nutricionista Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, lo ideal es tomar dos vasos de agua en ayuna y luego continuar tomando agua por el resto del día hasta llegar a específicamente dos litros.
Luego de tomarse la cantidad de agua en ayunas lo recomendable es esperar 10 minutos como mínimo antes de comer el desayuno para que haga los efectos requeridos en el cuerpo.
A continuación te mostraremos un vídeo, los beneficios de tomar agua en ayuna.