Tu cuerpo necesita Avena, descubre sus beneficios
|En cuanto a lo nutricional de la avena, los especialistas concuerdan en el gran beneficio que aporta a nuestro cuerpo.
Así que, te mostraremos porque debes consumir más avena;
La avena te ayuda a perder peso. Comer avena de desayuna es más eficaz que comer cereal procesado. Debido a que contiene carbohidratos, que te mantiene saciado y te quita el apetito por más tiempo.
También la avena controla los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, beneficia a las personas que padecen de diabetes. Por su maravillosa cantidad de fibra, ayuda a disminuir la absorción de azúcar en el intestino, y por lo tanto también reduce los niveles en la sangre.
Ayuda a la digestión, ya que le sirve mucho a las personas que padecen de estreñimiento. Facilita el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra soluble. Permite digerir más fácil los alimentos.
Controla el colesterol, debido al Beta-Glucano (fibra), que es un componente de la avena que actúa de forma beneficiosa para las personas que tienen el colesterol alto.
VEA 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Es rica en ácido omega 3 y linoleicos, (grasas buenas), que es buena para el corazón.
Y como si fuera poco, también ayuda a evitar enfermedades como el hipotiroidismo. El yodo se encuentra en la avena y es un mineral que ayuda a funcionar de manera correcta la glándula tiroidea.
Los componentes expectorantes y mucolíticas de la avena, mejoran los problemas de tos y bronquitis. Hasta puede disminuir un 50% el peligro de asma en los niños.
Por sus vitaminas del complejo B, la avena desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Su gran porción de calcio, ayuda a prevenir la desmineralización de los huesos, y por eso evita la osteoporosis.