La Piña es más que una fruta, mira sus beneficios

La piña es una fruta tropical que contiene antioxidantes, minerales, vitaminas, y demás beneficios muy saludables.

Es originaria de américa del sur. Llegó a España debido a los viajes de Colón en el siglo XV. Países como Filipinas, Brasil, Costa Rica, Tailandia, y China son productores de la piña.

Dentro de todos sus beneficios, contiene fuente de vitaminas y minerales. Vitaminas A, 58 IU, vitamina B6, potasio 109 mg, fibra alimentaria, calcio 13 mg, magnesio, cobre, manganeso, y ácido fólico.

Tu Salud

Posee la enzima bromelina, este solo se encuentra en la piña y su función es deshacer la proteínas. La piña es usada en muchos países como remedio antiinflamatorios. La bromelina disminuye la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.

VEA Mirror, Alt, youtube icon 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Los especialistas siguen estudiando sobre la piña, para usarla para mejorar la salud del intestino, facilitar la cicatrización de la piel, y disminuir el riesgo de cáncer.

Tu Salud

Contiene un 86% de agua. Es diurética, un alimento hidratante, que aparte de nutrientes nos aporta agua. Es baja en calorías, puedes tomarla sin peligros, aún estando a dieta.

Con la piña se puede hacer batida, ensalada, zumo, brochetas de frutas. Se puede incluir en platos de carne o pescado exóticos y postre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad