¿QUÉ PASA CUANDO COMEMOS MUCHA AZÚCAR?

Cuando comemos, los azúcares se deshacen en glucosa y fructosa, las cuales son aspiradas por nuestro torrente sanguíneo. Una vez que la fructosa llega al hígado, también se forma en glucosa.

Si ingerimos más azúcar de la que quemamos, nuestro hígado transforma el exceso de glucosa en grasa. Parte de esta grasa se guarda en el hígado, pero el resto se queda en el tejido adiposo en todo el cuerpo.

Comer azúcar constantemente puede causar sobrepeso, e incluso obesidad, cuando se combina con un estilo de vida sedentario.

VEA Image result for emoji youtube png 5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ

Pero también, sufrimos otras consecuencias cuando comemos mucha azúcar, tales como:

La Diabetes: consumir mucha azúcar puede conllevar a la obesidad, lo que también aumenta el peligro de desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con esta enfermedad no producen suficiente insulina y tampoco son suficientemente sensitivos a la que se ha causado. Los niveles de azúcar en la sangre no se regulan con propiedad lo que da sed y fatiga a corto plazo, y daño en los vasos sanguíneos, nervios y órganos a largo plazo, si no se trata a tiempo.

Enfermedades cardiovasculares: la obesidad también afecta la presión arterial y los niveles de colesterol “malo”, al mismo tiempo que baja los del colesterol “bueno”. Todo esto conlleva a aumentar el peligro a desarrollar enfermedades del corazón.

Esteatosis hepática: el exceso de azúcar se puede agrupar como grasa en el hígado. Esta enfermedad de hígado graso está vinculada a un aumento del riesgo a diabetes e incluso cáncer de hígado.

Caries: cuando consumimos muchos alimentos azucarados, la bacteria de nuestra boca rompe los carbohidratos y causa ácidos que disuelven los minerales del esmalte del diente. Cuanto más tiempo esté el azúcar en contacto con el diente, más es el daño que puede causar la bacteria. Si se deja sin tratar, esto puede ocasionar dolor, infección y la pérdida del diente.

Image result for consecuencias de comer mucha azucar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad