¿QUÉ PASA CUANDO COMEMOS MUCHA AZÚCAR?
|Cuando comemos, los azúcares se deshacen en glucosa y fructosa, las cuales son aspiradas por nuestro torrente sanguíneo. Una vez que la fructosa llega al hígado, también se forma en glucosa.
Comer azúcar constantemente puede causar sobrepeso, e incluso obesidad, cuando se combina con un estilo de vida sedentario.
VEA 5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ
Pero también, sufrimos otras consecuencias cuando comemos mucha azúcar, tales como:
La Diabetes: consumir mucha azúcar puede conllevar a la obesidad, lo que también aumenta el peligro de desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con esta enfermedad no producen suficiente insulina y tampoco son suficientemente sensitivos a la que se ha causado. Los niveles de azúcar en la sangre no se regulan con propiedad lo que da sed y fatiga a corto plazo, y daño en los vasos sanguíneos, nervios y órganos a largo plazo, si no se trata a tiempo.
Enfermedades cardiovasculares: la obesidad también afecta la presión arterial y los niveles de colesterol “malo”, al mismo tiempo que baja los del colesterol “bueno”. Todo esto conlleva a aumentar el peligro a desarrollar enfermedades del corazón.
Esteatosis hepática: el exceso de azúcar se puede agrupar como grasa en el hígado. Esta enfermedad de hígado graso está vinculada a un aumento del riesgo a diabetes e incluso cáncer de hígado.
Caries: cuando consumimos muchos alimentos azucarados, la bacteria de nuestra boca rompe los carbohidratos y causa ácidos que disuelven los minerales del esmalte del diente. Cuanto más tiempo esté el azúcar en contacto con el diente, más es el daño que puede causar la bacteria. Si se deja sin tratar, esto puede ocasionar dolor, infección y la pérdida del diente.