¡Horrible! Extraño objeto en el oído: Solución
|Tabla de contenidos
Objeto extraño en el oído
Los objetos extraños en el oído pueden causar dolor, infección y pérdida de audición. Generalmente sentirá si hay algo en el oído. Pero los niños más pequeños no pueden hacer eso.
Los niños pueden experimentar síntomas como dolor de oído, cambios de humor o llanto. Si un objeto se queda atrapado en el oído:
Sepa cuándo pedir ayuda. Busque atención médica inmediata si presenta sangrado, dolor intenso, drenaje o signos de infección. Si también sabes que el objeto es una batería, busca ayuda de inmediato. Si no puede ver fácilmente el objeto e intenta retirarlo varias veces, deténgase inmediatamente y busque atención médica.
Los retrasos y múltiples intentos fallidos de eliminarlo pueden provocar infecciones y daños. Nunca empuje ni empuje el objeto. Si utiliza otro objeto, como un hisopo de algodón o una cerilla, para sacar el objeto atascado, puede empujarlo más hacia el interior del oído. Esto puede causar más daño. Utilice pinzas pequeñas.
Si el objeto es visible y está al alcance de la mano, utilice unas pinzas pequeñas para retirarlo con cuidado. Usa agua. Si cree que su tímpano está perforado o tiene un tubo para respirar, no debe limpiar su canal auditivo. Utilice una bola de succión de goma y agua tibia para eliminar materias extrañas del conducto radicular.
No utilice agua para retirar pilas, alimentos o material vegetal. Utilice aceite o alcohol isopropílico contra los insectos. Si el objeto es un insecto, incline la cabeza de modo que la oreja afectada apunte hacia arriba. Vierta alcohol o aceite tibio en el oído.
El aceite puede ser aceite mineral, aceite de oliva o aceite de bebé. Los insectos deben nadar con el líquido.
No use el aceite si cree que su tímpano está perforado o tiene un tubo para respirar. No use líquidos si el tímpano está perforado o si el niño tiene un tubo para respirar. Si ve signos de tímpano perforado, como dolor, sangrado o secreción, busque atención médica de inmediato.
Recuerde, si no puede quitar fácilmente el objeto en el primer intento, debe buscar ayuda. Además, si tiene dolor persistente, secreción del canal auditivo, problemas de audición o siente que algo está atascado en su oído, comuníquese con su médico.