¿PORQUÉ NO PUEDO RESPIRAR BIEN?
|La obstrucción nasal es una de las principales causas que afecta la población mundial.
Tabla de contenidos
Algunas Causas que nos dificulta respirar
Según experto las razones que dificultan la respiración:
- La congestión nasal es unilateral o bilateral. La obstrucción unilateral responde a razones orgánicas, puede ser una desviación del tabique, una deformidad de la nariz o un tumor que se produce dentro de la nariz, bueno o malo. Si es una obstrucción unilateral y evolutiva, es decir, ha aparecido en cierto momento y ha ido ascendiendo, siempre es necesaria la visita a un especialista otorrinolaringólogo, ya que posiblemente es un tumor.
Los atasco bilateral, sin embargo, responde por lo general a causas inflamatorias (rinitis y rinosinusitis), medicamentosas (hay muchos fármacos que producen obstrucción nasal), hormonales (por ejemplo, embarazo e hipotiroidismo) o idiopáticas (la razón de esto se desconoce).
VEA 5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ
- Obstrucción permanente o cambiante. La permanente es estructural, orgánica: hay algo que tapa la respiración y no cambia. La que fluctúa es de origen inflamatorio, medicamentoso u hormonal. Normalmente, empeora al acostarse.
Complicación
“No poder respirar bien por la nariz produce infecciones en la vía aérea inferior (bronquios y pulmones) y dificulta la oxigenación sanguínea. de la misma manera, la congestión nasal predispone al ronquido y dificulta el sueño”.
En algunos casos depende de la gravedad. Entonces se procede a una operación, de modo que permita la normalidad de la respiración. En otros casos se pueden utilizar fármaco.
Consejos para respirar mejor
- Hay que evitar inspiraciones forzadas que tienden a colapsar los orificios nasales. La respiración nasal debe ser prolongada y profunda.
- En caso de sufrir una rinitis (aguda o crónica) o cualquier otra causa no estructural de obstrucción nasal, la elevación de la cabecera de la cama 20 o 30 grados mediante unas plataformas de unos 10 centímetros bajo las patas delanteras de la cama (o una cama articulada) mejora la respiración nasal.