CONSECUENCIA DE LLEVAR UN MALA DIETA

Hay muchas consecuencias que puede producir el hecho de llevar un mala dieta, tanto en persona que son gordas, como en otras que son más delgada. Una mala dieta es comida con mucha grasa, baja en vitaminas, minerales y fibras…

Muchos creen que el hecho de no tener sobrepeso es un signo de tener buena salud, pero no es así, otros piensan al revés, creen que si no están delgado esta bien, pero no es así. Todos debemos de mantener una buena alimentación que nos favorecerá en toda nuestra vida.

Una mala dieta puede dar lugar a déficit importantes nutricionales por la falta de ingesta de nutrientes esenciales; pero también hay que tener claro que el ejercicio es importante realizarlo por salud, ya que una vida sedentaria puede dar lugar a multitud de enfermedades”.

¿Consecuencias de una mala alimentación?

He aquí, algunos de los principales riesgos que evidencian que no llevamos una dieta equilibrada:

VEA Image result for emoji youtube png 5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ

  • Cansancio y fatiga. El exceso de comida chatarra puede causar cansancio, fatiga, bajo autoestima, irritabilidad… Ello es debido a que no estamos aportando todos los nutrientes necesarios para un buen estado de salud. En concreto, las vitaminas y minerales, claves para el buen funcionamiento del organismo.

 

  • Insomnio. Está demostrado científicamente que la ingesta excesiva de grasas saturadas y cenas copiosas provocan dificultad a la hora de conciliar el sueño y conseguir dormir profundamente.

 

  • Problemas de estómago e intestino. Una mala alimentación puede causar desde dolores de estómago a ardor, acidez, diarreas o estreñimiento.

 

  • Diabetes. Existe relación entre la aparición de sobrepeso y el desarrollo de diabetes, fundamentalmente del tipo 2. Para su prevención se recomienda seguir la dieta mediterránea en lugar de consumir grasas malas y practicar de forma habitual cualquier tipo deporte.

 

  • Enfermedades Cardiovasculares. Incluir cereales, frutas de temporada y aceite de oliva en tu dieta saludable ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como son el aumento de la presión arterial y la aparición del denominado colesterol malo.

 

  • Recuerda; que también practicar deporte ayuda a prevenir infartos al mejorar la circulación sanguínea.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad