Pasos para retomar el ejercicios en el nuevo año
|Luego de las fiestas y el descanso por la temporada navideña puede tornarse más complicado el hecho de retomar el ejercicio. ¿Qué se debe tomar en cuenta? En esta ocasión de daremos algunos tips y consejos.
La práctica constante del ejercicio físico es muy saludable para nuestro cuerpo. No solo concede el mantener un peso ideal, sino que además favorece a la prevención de enfermedades. Por lo tanto, trazarse esa costumbre como una de las tantas metas del nuevo año, lo cual es muy buena idea.
Tabla de contenidos
¿Cómo retomar el ejercicio en el año nuevo? Consejos útiles
Lo indicado es no dejar de hacer ejercicios en la temporada navideña, sin embargo debido a que se hacen muchas festinaciones, muchos se toman la libertad de descansar y dejar a un lado el asunto de las rutinas. La problemática esta que retomar este hábito en el Año Nuevo puede volverse difícil.
1. Prepárate mentalmente
- Estable nuevas metas e indaga sobre rutinas novedades de ejercicios.
- Busca asesoría profesional, un entrenador puede ayudar a trazar nuevos objetitos de acondicionamiento físico.
- Proponte un horario para hacer los entrenamientos.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
2. Proponte una alimentación saludable y balanceada
- Mejora la composición corporal.
- Aumenta el rendimiento físico y cognitivo.
- Cuidar la salud musculoesquelética.
- Prevenir la manifestación de afecciones metabólicas.
3. Evalúa tu estado físico
- Realiza ejercicios de calentamiento durante varias minutos y determina cómo te sientas.
- Cuenta la cantidad de repeticiones que puedes hacer durante 30 segundos.
Otra forma de mentalizar la práctica de ejercicios físico es teniendo toda la lista de todos los implementos necesarios y consultar al médico si tienes enfermedades preexistentes.
Retomar el ejercicio en Año Nuevo requiere de disposición
Más allá de los consejos referidos, cabe destacar que para reintegrarse al ejercicio el nuevo año, se requiere de mucha disposición. Sin la tal es muy difícil retomar el hábito.
Por lo que hay que tratar de tener pensamientos positivos asociados al ejercicio. Además es bueno aferrarse al sentimiento de bienestar que brinda su práctica.
Con todo esto, en pocas semanas se volverá a tener el rendimiento físico y se manifestarán sus beneficios. Por supuesto, no hay que dejar de lado la dieta. En la medida de la posibilidad, es bueno consejería con el nutricionista. ¡Tómalo en cuenta!