¿Empezaste tu año con una dieta? He aquí una bebida saludable
|Hoy te indicaremos cómo hacer una receta de agua de piña con apio. Pero antes queremos indicarte las propiedades y beneficiosos que son esta fruta y verdura.
La piña es una excelente aliada para bajar de peso y combatir la inflamación, ya que cuenta con bromelina, una enzima que mejora la digestión, además es un antinflamatorio natural por lo que es excelente para nuestra salud. Esta fruta contiene vitamina C, que mejora las funciones de los riñones.
Por lo cual, es ideal para prevenir la retención de líquidos, algo en lo que también es un aliado perfecto con el apio, posee una cantidad de fibra dietética y alto contenido de agua, así como potasio y flavonoides. El apio es bueno para bajar de peso porque opera como un buen depurarte y favorece a acelerar el metabolismo.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Agua de piña con apio, ingredientes:
- 1/2 piña.
- 3 ramas de apio.
- 2 ramas de perejil.
- 2 cucharadas de linaza.
- 2.5 L de agua.
- 1/2 taza de edulcorante.
- Hielo.
Lo primero que vamos hacer es, lavar bien la fruta y verdura, luego cortar en trozos el apio y el perejil y echarlos a la licuadora. Después pelamos la piña y la picamos en trozos pequeños para poder licuar, desechamos el centro de la piña si así lo preferimos, ya que tiene mucho más fibra y puede tornarse complicado tomarla.
Pasa los trozos de piña a la licuadora, añade la linaza y el edulcorante. Si es demasiada cantidad de sólidos, puedes licuar los ingredientes en dos partes, agrega un poco de agua y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasamos todo el licuado hacia un recipiente grande con el resto del agua y bastante hielo, mezcla bien y disfruta de tu saludable bebida. Algunos suelen colarla pero te recomendamos dejarla así para aprovechar la fibra de la fruta y los vegetales.