Conoce algunos antídotos fáciles ante un envenenamiento, ¡Interesante!

El envenenamiento es un accidente muy común, especialmente entre los niños. La mayor parte de los envenenamientos sucede por ingesta de medicamentos. También se generan con frecuencia debido a la ingestión de sustancias químicas como pesticidas, productos de limpieza, alimentos en descomposición y hongos venenosos. En las fábricas y talleres se producen intoxicantes por gases, productos químicos y metales pesados.

Precaución

Los envenenamientos pueden causar graves daños y hasta la muerte. Se debe actuar con rapidez, por lo que es indispensable que se lleve cuanto antes a la persona envenenada al médico o al servicio de emergencia de una clínica u hospital.

Cuando el veneno ingerido ha sido una sustancia alcanina o ácido, no se debe inducir vómito, porque al salir volverá a quemar los tejidos. Es mejor utilizar algún antídoto o contraveneno inmediatamente. No se pierda tanto haciendo hervir agua y buscando plantas para preparar un antídoto. Eso puede hacerlo luego de haber dado uno de los contravenenos mencionad0s a continuación, o si vive en el campo y no tiene acceso a un médico u hospital.

Tu Salud

Algunos de los antídotos más fáciles son los siguientes:

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Antídotos

Agua albuminosa: Batir cuatro claras de huevos en 1 litro de agua y dar el paciente. No hace daño en ningún caso. Forma compuestos insolubles con muchos venenos inorgánicos y orgánicos.

Leche: Dar leche en abundancia al paciente. Obra en forma parecida a la del agua albuminosa.

Nota: no dar leche en envenenamientos con arsénico, fósforo, cantárida, DDT o equivalentes.

Carbón vegetal en polvo: Obra mecánicamente absorbiendo las partículas de veneno. Preparado especialmente como contra veneno. Se disuelven 20 gramos en un litro en un litro de agua, que el paciente debe tomar por vasos.

Antídoto universal: Añadir a 1 litro de agua 20 gramos de carbón de óxido de magnesio (magnesia calcinada). A falta de estos elementos se puede sustituir el carbón por pan tostado bien quemado y pulverizado; la magnesia calcinada, por leche magnesia y el tanino por té bien cargado.

Tu Salud

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad