«La mujer más fea del mundo» Así llamaban a la chica que hoy en día es un ejemplo de superación, Lizzie Velasquez
|Un día, la mujer llamada Lizzie Velasquez observó, navegando por internet y las redes sociales , que habían publicado un vídeo de ella titulado «La mujer más fea del mundo», el cual consigo arrastró muchos comentarios despectivos como «haz un favor al mundo y usa una pistola».
Lizzie padece de una enfermedad muy extraña, tan solo otras dos personas más son conocidas con esta enfermedad en el mundo entero, enfermedad que no tiene nombre, ella la llama síndrome de los huesos flacos. Falta enteramente de tejido adiposo. No tiene grasa. Tiene que ingerir unas 5,000 calorías diarias en lo que se come por día. No aumenta nada de peso. Cuando nació, el doctor le expresó a su madre que no esperara mucho de ella, que tal no pudiera moverse y a lo mejor no podría ni pensar.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Tras el impacto inicial que le provocó el vídeo anteriormente mencionado, no se derrumbó en llanto, al contrario. Se dio cuenta de que su objetivo en la vida era llevar un mensaje de esperanza y aliento para muchas personas que como ella, padecían por su condición física.
Grabó un vídeo titulado «Coraje y determinación» en el que comparte sus propósitos con el mundo. «Cada día es una batalla y el ser juzgada por raros no es nada simple» comienza expresando en el vídeo.
Ha publicado dos libros, Lizzie Beautiful y Be beautiful, be you, además de impartir conferencias y estar a punto de graduarse en la universidad.
No está mal para alguien por el que los doctores no esperaban nada de nada.