La inmunidad del Covid-19 dura hasta 4 meses, según un estudio realizado en Islandia

Una investigación ha asegurado que la inmunidad contra el Covid-19 dura aun más de lo que algunos creían. En Islandia han escudriñado los anticuerpos de 30,000 personas que habían tenido el Coronavirus y se han dado cuenta que sus anticuerpos duran aproximadamente 4 meses.

Son muchas las dudas acerca de la inmunidad y de cuánto tiempo son inmunes las personas que dan positivos al Covid-19.

En el día de hoy, se ha lanzado y se ha hecho público un estudio hecho en Islandia donde se ha examinado la producción de anticuerpos que generan pacientes infectados por el Coronavirus y por cuánto tiempo dura en el cuerpo.

El estudio ha dado ha conocer que los anticuerpos duran menos 120 días y no desaparece tan rápidamente como se había pensado anteriormente.

El resultado de esto se basa en pruebas hechas en más de 30,000 personas en Islandia.

Si una vacuna del Covid-19 puede dar pie a la producción de anticuerpos duraderos, como lo hace una infección, eso hace dar esperanza de que «a inmunidad a este virus impredecible y altamente infeccioso pueda no ser efímero»,

Escribieron expertos independientes de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en un comentario publicado junto con la investigación en la revista New England Journal of Medicine.

Los anticuerpos no se disminuyen a los 4 meses

Tu Salud

Los expertos islandeses explicaron que se usaron 6 ensayos aparte de medir los anticuerpos en muestra de 30, 576 personas de esa nación.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Tu Salud

Se examinaron 2. 102 muestras recolectadas de 1.237 gentes hasta cuatro meses luego del diagnóstico de PCR,

Así se midió los anticuerpos de 4,222 cuidadanos que se habían ariesgado al virus y las restantes que no tenían conocimiento si lo estuvieron.

Más del 90% de las personas que tenían una prueba PRC positiva lo dieron igual en los dos ensayos de anticuerpos

Para el virus y mantuvieron seropositivos 120 días luego del diagnóstico sin disminución de los niveles de anticuerpos identificados en los ensayos.

Seropositivos 4 meses

«Nuestro resultados señalan que los anticuerpos antivirales contra el SARSCOV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnostico», se dice en el documento.

La nueva investigación fue hecha por de CODE Genetics, una subsidiaria en Reikiavik de la compañía biotecnología estadounidense Amgen,

En colaboración con algunos centros médicos, universidades y funcionarios de salud en Islandia.

Tu Salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad