¿Cómo combatir el acné?
|Realmente es un momento fastidioso e incomodo cuando te levantas un día y te ves al espejo, y ves en tu cara una enorme espinilla reluciendo en una parte de tu cara. Sin embargo, la buena noticia es que hay formas de prevenir y tratar los problemas de acné. A continuación te daremos algunos consejos.
Tabla de contenidos
Acné
El acné es un grano que empieza a brotar cuando los poros de la piel se obturan con un tipo de grasa llamada sebo, que normalmente lubrica la piel y el pelo. El acné habitualmente empieza a salir en la etapa de la pubertad cuando las hormonas se descontrolan, haciendo de esa manera que la piel produzca exceso de sebo.
Aquí te dejaremos algunos consejos para prevenir y tratar los surgimientos de acné y conseguir que desaparezcan lo antes posible:
- Lávate la cara al menos dos veces al día, con un jabón suave antibacteriano o específicamente fabricado para el acné. Masajeate la cara con movimientos circulares. Sin frotarte la cara.
- No te explotes los granos, esto es tentativo sin embargo por loas razones que no debes hacerlo, son las siguientes: al revertirse una espinilla puedes empujar al material infectado infectado hacia capas más profundas de la piel, causando inflamación, y enrojecimiento.
- Evite tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos en la piel.
- Si utiliza gafas o lentes asegúrese de limpiarlas bien y muy constate para evitar que grasa se acumule en los poros.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
- Si tiene acné en otra parte de su cuerpo que no sea en la cara, procure no llevar ropa muy ajustada, pues no permiten que la piel respire y puede provocar irritación.
- Si usas maquillaje, desmaquillarte por las noches antes de irte a dormir.
- Mantén tu pelo limpio y evita el contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que posee no te obture la piel.
- Protege tu piel del sol. El bronceado puede empeorar el acné, el sol causa lesiones en la piel que a la larga podrían producir aparición de arrugas en la piel.
Si tu acné es preocupante lo más recomendable es que visites a un dermatólogo. Los especialistas ofrecen distintos tratamientos que ayudan a prevenir y controlar el acné, así como manchas, marcas o cicatrices.