Hueso de aguacate: conoce los beneficios medicinales de esta deliciosa bebida
|El hueso de aguacate suele ser la parte más rechazada de esta fruta, sin embargo esta conserva el 70% de los aminoácidos del árbol. Una forma de aprovechar sus propiedades es por medio del té y aquí te mostramos varios de sus beneficios.
Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. El hueso del aguacate es fuente de antioxidante y flavonoides que hace nutre la acción de los radicales libres que contribuyen y aportan al envejecimiento de la piel, además de ello incrementa la fertilidad de colágeno.
Previene enfermedades cardiovasculares. También a pesar de que es rico en antioxidantes, el hueso del aguacate es fuente de ácidos grasos esenciales que minorizan el colesterol malo (LDL) y contribuye a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo de esa manera enfermedades cardiovasculares.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Fortalece el sistema inmune. Los componentes fenólicos del hueso de aguacate incrementan la presencia de anticuerpos y fortalece el sistema inmune previniendo afecciones virales.
Combate la inflamación, el ingerir regularmente el té de hueso de aguacate minoriza dolores y tenciones en las personas con artritis, gastritis, colitis, por causa del efecto de los ácidos grasos esenciales que mejora la circulación y favorece la eliminación de toxica lo que reduce el riesgo de inflación en los tejidos.