5 bebidas muy deliciosas que sacian tu sed y te ayudan a bajar de peso
|¿Quién no quiere verse bien, o perder unas cuantas libras para sentirse mucho mejor? la solución a esto muchas veces es mantener una dieta saludable, quizás por un tiempo específico hasta lograr lo deseado. Hay algunos líquidos que te ayudarán mucho, ya que no solo te quitarán el hambre sino que además te ayudarán a perder peso.
Los procesos de bajar peso muchas veces consiste en tener el dominio de lo que ingerimos, y no tan solo con los alimentos que comemos sino también con las cantidades, que es en esa parte donde entra la escena del hambre, sin embargo con persistencia eso se puede manejar.
Tabla de contenidos
Estudios realizados
La Universidad de McGill de Montreal en un experimento reciente el cual ha consistido en inyectar cierta hormona en gente que estén sanas mientras estaban siendo sometidas a resonancia capaz de ver que zonas de nuestro cerebro se activan luego de mostrarles comida.
Otro estudio del Instituto Bell de Salud y Nutrición y la Universidad del Estado de Pennsylvania, en Estados Unidos,
Realizó con mujeres sanas, de un peso medio y que no seguían ningún tipo de dieta, para observar si su sensación de saciedad dependía del contenido calórico de las bebidas a base de leche que les hacían tomar o si, en cambio, dependía de la cantidad.
La conclusión de esto fue muy específica: El volumen de la comida tiene una mayor influencia en las sensaciones de satisfacción y saciedad que experimenta una persona, mucho más que contenido calórico.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
La problemática de los líquidos es que los líquidos tienen una gran facilidad para atravesar nuestro estomágo, estando por poco tiempo entre su entrada por el cardias. Por esta razón tenemos dos soluciones.
La primera es beber una cantidad constante de líquido para mantener los niveles de ghrelina bajos y no estar alertando al cerebro de que tenemos el estómago vacío; la otra es hacer que las sustancias líquidas, de alguna forma persistan por más tiempo entre las paredes del estómago.
Entrando más directamente a las bebidas que nos favorecen, (elementos líquidos) que nos hidratan y nos sacian el hambre son…
¿Cuáles son las mejores bebidas?
Agua, jugos (naturales), líquidos que parecen sólidos, por ejemplo la sandía, que es un 95% de agua. Los lácteos, café y té. Todos estos son muy buenas para ello, ya que unas sustancias hidratan, alimentan y sacian el hambre.