La historia de Qian Hongyan, la llamada «niña pelota» es todo un ejemplo de esfuerzo y de superación.
Mira Esto:Mejora tu salud con frutos rojos, un cremoso batido ¡Sabroso y sin lactosa!Esta niña fue abandonada por su padres biológicos, sim embargo, andando el tiempo fue adoptada por una familia muy humilde y de escasos recursos para poder comprar prótesis especiales para caminar.
Ya que la niña tenía problema de salud.
Mira Esto:Beneficios de consumir vinagre de manzanaPero, su abuelo, determinó no quedarse de brazos cruzados y hacer todo lo que estaba a su alcance para ayudarla. Por lo que, mochó una pelota de baloncesto para que con dos asas de manera su nietecita pudiera andar.
Muchos le llamaban «Basketball Gril» lo que quiere decir: (chica baloncesto) en la provincia de Yunnan, quienes la aceptaron con mucho amor y cuidados, fue adoptada por su nueva familia.
Mira Esto:¿El estar expuesto a pantallas por mucho tiempo, me quita el sueño?Las imágenes de esta niña con la pelota de baloncesto, velozmente se hicieron
virales por los medios sociales por lo que los familiares empezaron a recibir muchas donaciones para que la pequeña niña pudiera trasladarse hasta Pekín en el 2007,
Mira Esto:Fabrican una Barbie en honor a la deportista paralímpica Bebe Viopara ser operada y recibir prótesis especiales para poder caminar.

VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
La pequeña, que jamás sacó de su mente el deporte como una de sus paciones,
logró ser Campeona Nacional de los juegos Paralímpicos Nacionales en el año 2009, a parte de haber ganado distintas medallas anteriormente.
Mira Esto:Café frío: Rico y delicioso, aprende como prepararlo paso a pasoUnos logros que llegaron debido al esfuerzo y disciplina de la pequeña Qian, quien además manifiesta que fue duro adaptarse a la natación con sus nuevas prótesis.
A pesar de ello, para esta adolescente «querer es poder» y de eso ha sido ejemplo literal.
Mira Esto:¿Cómo tratar las enfermedades cardíacas con plantas medicinales? ¡Descúbrelo aquí, en tu salud!
Aproximadamente 10 años después de que sus fotos se hicieran virales, la adolescente se ha transformado en todo un ejemplo de superación.
Aunque de ser abandonada y pasar por muchas vicisitudes, hoy en día Qian es una gran deportista y sobresale con unas hermosas prótesis en sus piernas.