Consecuencias de cenar tarde de la noche
|Tras hacer un estudio, se halló que las personas que cenan dos horas antes de irse acostar tienen un 20% de menos probabilidades de desarrollar tumores malignos en comparación a los que desde que acaban de cenar se van a dormir.
Un investigador principal del estudio realizado, Manolis Kogevinas, asegura que esta consecuencia protectora también se observó en las personas que cenaban a las 9 de la noche o antes y con las personas que cenan después de las 10 de la noche.
El resultado de cenar muy tarde de la noche es que los ritmos circadianos humanos varían.
Pero, las consecuencias y efectos de cenar tarde también se puede agravar dependiendo de lo que comamos, porque si durante todo el día lo que comemos es grasas, harinas y azúcares y en la cena hacemos lo mismo, nos iremos a dormir con un desequilibrio de energía y eso perjudica nuestra salud.
VEA7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Por ejemplo, algunas investigaciones han lanzado informaciones alineadas a la calidad de los alimentos que ingerimos, como los embutidos a la hora de cenar, lo que produce riesgo de padecer cáncer.
Algunas consecuencias de cenar tarde y juntamente con ello comer cosas pesadas son: pesadez, colitis, inflamación, aumento de peso y entre otras consecuencias que implica el cenar tarde.
A parte de ello sumado lo ya mencionado, el hecho de comer tarde de la noche, esto es después de las 10 pm, puede producir trastorno; y más cuando una persona tiene malos hábitos de sueño.