Consecuencias de cenar tarde de la noche

Tras hacer un estudio, se halló que las personas que cenan dos horas antes de irse acostar tienen un 20% de menos probabilidades de desarrollar tumores malignos en comparación a los que desde que acaban de cenar se van a dormir.

Un investigador principal del estudio realizado, Manolis Kogevinas, asegura que esta consecuencia protectora también se observó en las personas que cenaban a las 9 de la noche o antes y con las personas que cenan después de las 10 de la noche.

El resultado de cenar muy tarde de la noche es que los ritmos circadianos humanos varían.

Pero, las consecuencias y efectos de cenar tarde también se puede agravar dependiendo de lo que comamos, porque si durante todo el día lo que comemos es grasas, harinas y azúcares y en la cena hacemos lo mismo, nos iremos a dormir con un desequilibrio de energía y eso perjudica nuestra salud.

Tu Salud

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Tu Salud

Por ejemplo, algunas investigaciones han lanzado informaciones alineadas a la calidad de los alimentos que ingerimos, como los embutidos a la hora de cenar, lo que produce riesgo de padecer cáncer.

Algunas consecuencias de cenar tarde y juntamente con ello comer cosas pesadas son: pesadez, colitis, inflamación, aumento de peso y entre otras consecuencias que implica el cenar tarde.

A parte de ello sumado lo ya mencionado, el hecho de comer tarde de la noche, esto es después de las 10 pm, puede producir trastorno; y más cuando una persona tiene malos hábitos de sueño.

Tu Salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad