Causas y consecuencias del Hambre
|Desde tiempos antiguos el hambre ha sido uno de los factores y retos que enfrentan países, comunidades y personas. Muchos países e instituciones ha enfrentado la pobreza y luchan por erradicarlas de sus países.
842 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo; 827 millones de ellos viven en países en desarrollo.
Tabla de contenidos
¿Qué es el hambre?
Según la FAO, la ‘medida del hambre’ se define como subnutrición; esto significa, consumir menos de 2.100 kcal/día.
¿Qué consecuencias directas tiene no alcanzar esta cantidad de energía consumida? Cuando una persona no ingiere las calorías marcadas por el organismo de la ONU, se encuentra antes muchos problemas para poder desarrollarse profesionalmente y personalmente.
VEA Se cansó de estar con su esposo por esta razón!
- Las personas se enfrentan a muchas dificultades para mantener una vida activa y sana.
- Los niños reducen su capacidad de aprendizaje y jugar.
- En el caso de las mujeres, el embarazo se convierte en un estado de alto riesgo.
Los niños pueden sufrir consecuencias graves, ya que la mal nutrición, provoca daños en su desarrollo físico e intelectual.
Hay países que son muy pobres, por ejemplo;
Angola, un país que enfrenta el hambre
Angola es un vivo ejemplo de país en el que su población tiene que enfrentarse, día tras día, a la inseguridad alimentaria y a la falta de poder de decisión sobre las que tradicionalmente han sido sus tierras. Además, es un caso que resulta cuando menos paradójico, ya que la capital angoleña es conocida por ser la ciudad más cara del mundo. Sin embargo, el 54% de sus habitantes viven con menos de 1,25 dólares al día, situación en la que el hambre constituye una amenaza constante.
Como personas sino nos alimentamos correctamente, con el alimento necesario eso nos puede causar daño y desatar enfermedades.