¿Cuanto tiempo podemos resistir sin comer?

Todos nosotros necesitamos comer, alimentarnos, nosotros no somos robot, el alimento contribuye a que tengamos ánimo y vida. El alimento nos da energía, por eso es que comemos todos los días y nuestros cuerpo se refuerza, y digiere los alimentos ingeridos.

Nosotros necesitamos Proteínas, lípidos, hidratos de carbono o minerales, son algunos de los componentes con los diferentes alimentos que necesitamos. Pero, ¿qué pasaría si un día dejáramos de comer? ¿Qué tiempo aguanta una persona sin comer nada? Veamos;

VEA Image result for emoji youtube png Se cansó de estar con su esposo por esta razón!

¿Cuántos días se puede sobre vivir sin comer?

El no alimentarse, produce una desnutrición y anemia crónica que puede terminar con la muerte de las personas.

Hay diferentes opiniones, sobre cuantos días puede durar una persona sin comer nada. Muchos dice, que el cuerpo humano no es capaz de durar más de 40 días sin comer. Pero lo cierto es, que hay testimonios de personas que sí lo han hecho, sea ayunando y de personas por supervivencia, también por huelgas de hambre. Otros dice, que hay personas que pueden llegar a durar hasta los 60 o 70 días sin ingerir alimentos.

Es importante entender, que esto dependerá de la persona en cuestión y el estado de salud en el que se esté. Pero a pesar, de que se dure un tiempo prolongado, a partir de los 30 días se empiezan a ver fallos en todos los sistemas del cuerpo, lo que genera cansancio, pérdida de consciencia, ansiedad, debilidad y fallos cardíacos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad