¿QUÉ BENEFICIOS NOS DA CAMINAR?

Caminar nos ayuda a que nuestros cuerpos se ejerciten, por ende debemos de hacer hábitos diario de caminar, para que así esto contribuya a nuestras salud.

Tabla de contenidos

¿Qué pasa cuando caminamos?

1. Reduce el riesgo de ser hipertenso.

En personas que tienen hipertensión arterial disminuye los valores de la presión arterial.

2. Causa efectos favorables sobre el colesterol.

Cuando caminamos de manera diaria, esto nos ayuda a disminuir el colesterol LDL, ayuda a bajar de peso y disminuye el estrés. Lo recomendable es caminar por lugares grato, que tenga buena vista, como parques.

3. Evita la presencia de diabetes en nuestra vida.

Debemos de realizar ejercicios, porque esto nos ayuda a prevenir más rápido a padecer de diabetes. Por lo tanto, cuando caminamos de manera regular, esto nos ayudará a que nuestro organismo procese esta sustancia más acelerado.

4. Aumenta los niveles de Vitamina D.

VEA Image result for emoji youtube png SE CANSÓ DE ESTAR CON SU ESPOSO POR ESTA RAZÓN!

Caminar de día, aumenta los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente complicado de obtener en los alimentos, pero que se puede conseguir a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

5. Ayuda a rebajar peso.

Caminando 40-45 minutos de una sola vez, empezaremos a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata la grasa depositada. Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

6. Nos Ayuda a no depender de tantas medicinas.

Si nos disponemos a caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar media hora disminuye los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

7. Nos ayuda en la circulación.

Hacer ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

8. Caminar es bueno para tu cerebro.

La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Adrian.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad