¿Tienes infección urinaria?, Prueba estos Remedios.
|Los remedios caseros no son una sustitución de los tratamientos médicos, sino un complemento. Con esto remedios puede tratar la infección urinaria y ayuda a una pronta recuperación.
También ayuda a fortalecer el sistema inmune, incrementando la producción de la orina y desapareciendo las bacterias que provocan la infección.
Tabla de contenidos
1- Jugo de arándano silvestre
Este jugo es muy productivo para lidiar la infección urinaria, principalmente en el embarazo. El arándano contiene una alta concentración de proantocianidinas que dificulta que la bacteria Escherichia Coli se pegue a las paredes del tracto urinario.
De esa manera disminuye la posibilidad de contraer la enfermedad. Debes de prepararlo con 250 g de arándanos y un vaso de agua. Bebe 3 a 4 vasos de jugo todos los días, mientras sigas con los síntomas.
VEA La PLANTA DEL AMOR y 4 sorprendentes curiosidades🤯
2- Baño de asiento con vinagre
Bañarte en agua con asiento de de vinagre, es un remedio casero muy bueno para tratar las infecciones urinarias debido a su fuerte poder antimicrobiano.
Usa 3 litros de agua tibia, con dos cucharadas de vinagre y un recipiente bien limpio. Pon el vinagre dentro del recipiente mezclado con el agua tibia, luego te sienta dentro del balde sin ropa interior durante 20 minutos. Realiza el lavado vaginal con esta misma mezcla.
3- Té de rábano picante
El uso del rábano picante entra dentro de los remedios caseros muy efectivo para la infección urinaria. Debido a que contiene componentes antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias que alivian los síntomas y reducen la cantidad de bacterias en las vías urinarias.
Con 1 cucharada de hojas secas de rábano picante y una taza de agua se realiza este té. Debes hervir el agua y luego le echa las hojas secas del rábano picante. Lo deja por 5 minutos, lo cuela y bebe 2 a 3 tazas diario.